Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se participó en la Semana Internacional del Acceso Abierto

Promovida por la organización SPARC (The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition), se llevó a cabo una actividad en el marco de la la Semana Internacional del Acceso Abierto (Open Access Week), realizada el día Jueves 23 de octubre.

30 de octubre de 2014, 10:41.

imagen Se participó en la Semana Internacional del Acceso Abierto

Lic. Adrián Mendez y Lic. Leandro Sorbello

En el marco de las actividades desarrolladas por la Semana Internacional del Acceso Abierto (Open Access Week), la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado participó en una exposición, para explicar cómo publicar en acceso abierto en la UNCuyo tomando en cuenta los desafíos de la Propiedad Intelectual a partir del trabajo que realiza la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual (UTAPI)

Al respecto, Leandro Sorbello, Coordinador de la Unidad abordó los puntos referidos al registro de obras intelectuales, pautas de licencias de derechos de autor y titularidad de las publicaciones científicas depositadas en el Repositorio Institucional de la UNCuyo.

Asimismo se refirió a la aplicación de la Ordenanza 65/09-CS que reglamenta la proteccion de los resultados de las investigaciones y desarrollos tecnológicos de la institución universitaria. Al finalizar la presentación se dio a conocer el proyecto de constituir a la UNCuyo como receptoría de registros de Derechos de Autor, con habilitación por parte de la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Esta actividad se llevó a cabo en el Cilindro Sur del CICUNC, el jueves 23 de octubre, y participaron de la jornada el Secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado, Dr. Benito Parés y la Secretaria Académica Lic. Esp. Adriana García.

Para mas información sobre SPARC, se puede acceder a los siguientes links:

http://www.sparc.arl.org/
http://www.openaccessweek.org/

Etiquetas

noticias, utapi,

Contenido relacionado