Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reunión con investigadores de proyectos vinculados a organizaciones públicas y privadas

El encuentro tuvo lugar en el Salón Azul del comedor universitario. El objetivo de esta actividad fue intercambiar experiencias y trabajar obstáculos presentados, para futuras convocatorias de proyectos de investigación.

24 de julio de 2018, 18:29.

imagen Reunión con investigadores de proyectos vinculados a organizaciones públicas y privadas

La Ord. N° 25/ 2016, normativa que reglamenta el regimen de subsidios a la promoción de la investigación dentro de la UNCUYO, establece 4 tipos de proyectos. Entre ellos los tipo 3 y 4, tienen como objetivo abordar desde el ámbito universitario problemáticas que demande la comunidad para el desarrollo sustentable de Mendoza, la región de Cuyo y el país, generando y aplicando conocimientos en pos de aportar soluciones a los mismos a partir de una asociación entre la UNCUYO e instituciones públicas y/o privadas. Para más información sobre la ordenanza: http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/upload/ocs0025201621.pdf 

Teniendo en cuenta la etapa de cierre en la que los proyectos de investigación 2016 se encuentran, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado organizó durante la mañana del martes una actividad con integrantes de proyectos tipo 3 y 4. El propósito fue generar un espacio de dialogo que permita intercambiar las experiencias de cada equipo de investigación en articulación con las instituciones asociadas. 

Contó con la presencia de directores y delegados de cada proyecto, como también representantes de las organizaciones vinculadas. Además se generó una comunicación interactiva por medio de soportes digitales para asegurar la participación de representantes de equipos de investigación, pertenecientes al Instituto Balseiro (Bariloche). De parte de la SECTYP, estuvieron el Secretario, Dr. Benito Parés, la Directora de Ciencia y Técnica, Lic. Patricia Pons y personal de la secretaría. 

La instancia resultó sumamente provechosa para que los representantes de cada proyecto pudieran expresar la trayectoria recorrida y sugerir aspectos a tener en cuenta desde el ámbito institucional de la SECTYP. Además se abordaron los principales obstáculos y dificultades evidenciadas. 

De la actividad se desprendieron una serie de conclusiones y recomendaciones a tener en cuenta en vista a una futura convocatoria de proyectos de investigación.

Contenido relacionado