Química para la paz y el desarrollo

La Secretaría de Políticas Universitarias, convoca a participar del concurso de ensayos "Química para la paz y el desarrollo"

21 de septiembre de 2015, 10:32.

imagen Química para la paz y el desarrollo

En conmemoración del CENTENARIO DEL PRIMER ATAQUE MASIVO CON ARMAS QUIMICAS se invita a estudiantes de grado a participar de un concurso de ensayos sobre "Química para la paz y el desarrollo", en el marco del Proyecto Nacional sobre Educación en el Uso Responsable y Seguro de las Ciencias y Tecnologías Químicas al servicio del desarrollo científico, económico y social de la República Argentina, impulsado conjuntamente por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

Los ensayos presentados deberán abordar, algunos de los siguientes temas:

• La Convención de Armas Químicas: su contenido, mecanismos de verificación y futuro.
  • La relación de la Convención de Armas Químicas con otros regímenes de desarme.
  • Vigencia y aplicación de la Convención de Armas químicas en Argentina.
  • Las tareas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
  • El uso dual de la química.
  • Los beneficios de la química y la importancia del control de las sustancias químicas.
  • Los efectos directos e indirectos de las armas químicas.
  • El rol de la educación en la promoción del uso responsable y seguro del conocimiento y tecnologías químicas.

Para más información puede hacer click aquí