Programa de Becas de Ciencia, Técnica y Posgrado

INTRODUCCIÓN

Los objetivos de las becas están relacionados con la labor de la SECTYP para fomentar la investigación tanto para estudiantes avanzados y jóvenes graduados como para alumnos de carreras de posgrado a nivel de Especializaciones, Maestrías y Doctorados. La propuesta busca reglamentar los diferentes tipos de convocatorias, que serán lanzadas pronto.

La finalidad es incentivar espacios para la investigación que centre la atención sobre temáticas importantes de la realidad universitaria, provincial y nacional. Este programa enfatiza además el fortalecimiento de las relaciones entre el sistema de Posgrado y la investigación, articulando así una formación académica constante para estudiantes y egresados de la Universidad en carreras de posgrado y a la vez, un fomento en el espíritu de investigación.

DESTINATARIOS

Los diversos destinatarios del programa son 5 (cinco):

• La parte inicial está dedicada a las Becas de Promoción a la Investigación para estudiantes avanzados de grado correspondientes a las carreras que se dictan en la UNCUYO.
  • En segundo lugar, está dirigido a Graduados de la UNCUYO para impulsar su ingreso a equipos consolidados de investigación.
  • Estudiantes de carreras de especialización para su participación en Proyectos de Investigación o Programas I+D+i financiados por la SECTyP  o por otras instituciones de índole científica, tecnológica y/o artística.
  • Alumnos pertenecientes a Maestrías también para su contribución en Proyectos de Investigación o Programas I+D+i ya sea propios de la SECTyP o de otras instituciones.
  • Doctorandos de la UNCUYO para la misma tarea que los ítems 3 y 4.

Las convocatorias de los 5 tipos de becas brevemente explicados arriba aún no está abierta. Pronto se estará brindando más información mediante este medio.

Se encuentra disponible la Ordenanza Nº 17 para mayor información sobre la reglamentación y las condiciones.