Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Desde física cuántica a San Martín, se realizó la primera edición de After UNCUYO

After UNCUYO se trata de un encuentro en el que se debaten temas relacionados con ciencia, tecnología y negocios, desde una perspectiva distendida. En esta primera actividad contó con expositores representantes de sectores empresariales, científico, tecnológico.

23 de octubre de 2019, 13:22.

imagen Desde física cuántica a San Martín, se realizó la primera edición de After UNCUYO

Bajo el título “De la Teoría de la Relatividad a los Negocios” tuvo lugar el primer After UNCUYO, centrado en temáticas vinculadas a física cuántica, escenarios inciertos y la manera en la que impacta en la toma de decisiones en las empresas.

En esta ocasión acompañaron como “speakers” Andrés Aceña, investigador científico, quien realizó interpretaciones sobre la teoría de la relatividad, el tiempo y el espacio. También estuvieron participando como expositores, Silvia Jardel y Alberto Aguiló, ambos reconocidos en el mundo empresarial de Mendoza y egresados UNCUYO, quienes intervinieron en el after en torno a los tiempos de expansión de una startup y la evolución de las empresas consolidadas con vinculación internacional.

Asimismo, como instancia de off-topic Marcelo Calabria, referente sanmartiniano hizo un paralelismo entre la campaña Sanmartiniana con  la concepción moderna de las empresas y al Gral. San Martín como líder en el manejo de escenarios inciertos.

Con la participación de más de 40 personas, los After UNCUYO sirven como un nuevo espacio de discusión sobre ciencia, tecnología, negocios y temas de actualidad, siendo a la vez una oportunidad para hacer networking, desarrollar ideas y debatir sobre la realidad con un anclaje local. 

Organizados por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, a través del Área de Egresados y de la coordinación de Investigación y Posgrado, los After UNCUYO funcionan como una instancia para hacer networking, desarrollar ideas y debatir sobre la realidad con un anclaje local. Se desarrolló en el bar El Botellón, ubicado en el microcentro de la ciudad de Mendoza, negocio fundado por un egresado UNCUYO y certificado como empresa B.

Los eventos tendrán ediciones mensuales abiertas principalmente a egresados/as, docentes, investigadores, además de estar abierto un cupo a público de la comunidad mendocina que quiera participar.

Contenido relacionado