Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Primer Simposio Regional Cuyo de Bioeconomía Argentina

El 22 y 23 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza el Primer Simposio Regional Cuyo de Bioeconomía Argentina. Bajo el lema “Adaptando procesos para un entorno que evoluciona” se desarrollará esta actividad donde participarán expositores nacionales e internacionales.

08 de agosto de 2016, 10:39.

imagen Primer Simposio Regional Cuyo de Bioeconomía Argentina

Organizado por universidades, organismos científico-tecnológicos, gobiernos y sectores privados de las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, el simposio busca promover la valorización y mejor aprovechamiento de las cadenas de valor en las que intervienen de los recursos naturales,  sus productos y servicios, bajo el concepto de aprovechamiento inteligente del territorio, incluyendo lo social y lo ambiental.

La Bioeconomía surge como un nuevo paradigma que comprende la convergencia de las nuevas tecnologías en los sectores productivos, desde los primarios hasta su industrialización, implicando cambios en el modelo de producción actual.

Con el objetivo de promover proyectos y disponer de mejores condiciones de desarrollo sobre la temática, desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación se vienen organizando desde el 2013 distintos simposios y para este año se han planificado seis, a realizarse en las distintas regiones  del país. El primero será en la Región Cuyo, precisamente en la provincia de Mendoza.

“Adaptando procesos para un entorno que evoluciona” es el lema que acompaña al simposio que se organizará en la UNCUYO y que abordará temáticas como impulso de la Bioeconomía en un territorio inteligente, el aprovechamiento de recursos hídricos, valorización de residuos agroindustriales de distintos orígenes en la región, perspectivas para el desarrollo de biocombustibles y oportunidades en la ganadería de secano.

Aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo ingresando a:

www.bioeconomia.mincyt.gob.ar/bioeconomia-2016/cuyo-2016/

Además en el sitio podrán encontrar más información sobre el simposio. Consultas al e-mail: bioeconomiauncuyo@uncu.edu.ar

Contenido relacionado