Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

PICT 2020: Convocatoria abierta para presentar proyectos de investigación

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país. Hasta el 26/03 hay tiempo de postular proyectos.

05 de marzo de 2021, 11:36.

PICT 2020: Convocatoria abierta para presentar proyectos de investigación

Ampliar imagen


CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Las presentaciones se fundarán, en todos los casos, en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables y en principio, destinados al dominio público.

 

CATEGORÍAS

I. TEMAS ABIERTOS: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.

II. ÁREAS CIENTÍFICAS CONSOLIDADAS INTERNACIONALMENTE: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a financiar grupos destacados en el plano nacional y que se encuentren consolidados internacionalmente.

III. RAÍCES: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) al menos un investigador argentino o una investigadora argentina residente en el exterior. Para acreditar esta condición de residencia deberá completar su alta en el registro de investigadores/as en el exterior que la AGENCIA I+D+i va facilitar para tal fin.

 

TIPOS DE PRESENTACIÓN

Los proyectos podrán ser presentados por:

Un Equipo de Trabajo.
Un/a Investigador/a Inicial.
Un Grupo de Reciente Formación.

 

PRESENTACIÓN

Para poder crear un nuevo proyecto o ser incorporado como participante (tanto como integrante del Grupo Responsable como del Grupo Colaborador), se requiere estar registrado como usuario en la Base de Datos de FONCyT.

Para la carga de los antecedentes curriculares el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar) que tiene el compromiso de integrar, almacenar, mantener actualizados y proteger los Datos Curriculares y Personales del Personal científico Tecnológico en la Base de Datos Unificada para todo el país.

Todos/as los/as integrantes del Grupo Responsable deben registrar y actualizar sus antecedentes curriculares en CVar y luego importar dicha información a la Base de Datos del FONCyT. 

IMPORTANTE: No serán considerados admisibles aquellos proyectos en los que algún integrante del GR no disponga de antecedentes en el CVar.

La presentación de los proyectos deberá efectuarse a través del sistema on-line.

Para la confección de la DT consultar el enlace “Descripción Técnica”, disponible en la página web de la presente convocatoria.

IMPORTANTE: En esta oportunidad no será necesaria la presentación de carátulas en soporte papel. Cada IR deberá notificar a su Institución del proyecto enviado. Luego, será requisito de admisibilidad que las Instituciones (IB) otorguen el aval de todas las presentaciones enviadas por GDE, TAD o firma certificada. Respecto a este ítem, consultar al final para la firma correspondiente desde la UNCUYO.

 

El sistema sólo controla que todos los campos obligatorios del formulario estén completos, no el cumplimiento de los requisitos de Admisibilidad.

 

DURACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LOS PROYECTOS

Será de 36 meses para los Equipos de Trabajo y Grupo de Reciente Formación y de 24 meses para Investigador/a Inicial.

El PICT podrá extenderse por razones de maternidad, paternidad, enfermedad o becas hasta 5 meses extras sobre los 36 meses pautados.

Los proyectos de equipos de trabajo podrán solicitar 1 beca. Su solicitud debe ser indicada en la sección del formulario correspondiente, pero los montos de la misma no deberán ser incluidos en el presupuesto. 

 

IMPORTANTE

Desde la SIIP UNCUYO se gestionará el aval electrónico por parte del Rector. Para esto los interesados deberán enviar el proyecto por medio de correo electrónico a la Directora del área de Investigación, Patricia Pons (ppons@uncu.edu.ar) solicitando la tramitación correspondiente.

 

Link al sitio oficial de la convocatoria: 

http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/443