Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas de finalización de doctorado cofinanciadas CONICET/UNCUYO

Destinadas a docentes de la UNCUYO que sean estudiantes avanzados de carreras de doctorado, en condiciones de concluir y defender la tesis dentro de los 24 meses de duración de la beca. La recepción de solicitudes se llevará a cabo entre el 17 de julio al 4 de agosto de 2023.

06 de julio de 2023, 15:13.

imagen Becas de finalización de doctorado cofinanciadas CONICET/UNCUYO

La presente iniciativa es organizada y financiada de forma conjunta entre la UNCUYO y el CONICET. Entre sus destinatarios se priorizarán docentes efectivos, pero podrán postular docentes interinos. Para ambos casos, se deberá contar con el aval de la SIIP-UNCUYO y del Decano/a de la respectiva UUAA; donde el postulante deberá manifestar su compromiso de permanencia en la institución como docentes por un periodo igual al de duración de la beca (24 meses) a partir de la fecha de defensa de la tesis doctoral. La postulación a esta categoría de beca no presenta requisito de límite de edad.

Previo al envío de la postulación a CONICET se requiere del aval de la UNCUYO, el que se solicitará a la SIIP, conforme el instructivo descripto en el subtítulo: ADMISIBILIDAD. Para conseguir el aval correspondiente de la SIIP-UNCUYO, se podrá solicitar hasta el 28 de julio (sin excepción). 

Se otorgarán hasta 20 cupos, en el cual los seleccionados recibirán un estipendio mensual, fijado y actualizado por CONICET (a modo indicativo, en la actualidad ronda los 260.000 pesos). La duración de las becas es por un período de 24 meses, no prorrogables. La fecha para el inicio de las becas será a partir del 1 de abril de 2024. 

Durante el plazo de ejecución de la beca los becarios deberán dedicarse en forma exclusiva a las tareas académicas y de investigación requeridas en el plan de trabajo de la beca, las cuales solo podrán ser compatibles con un cargo docente equivalente a dedicación simple (10 h semanales). Es decir que si el postulante obtiene la beca deberá tomar licencia de cualquier otra actividad laboral independiente o en relación de dependencia por el período que dure la beca (para más información ver incompatibilidades de becas CONICET).

Para más información consultar los documentos adjuntos que contienen las bases y condiciones de la convocatoria. 

Fecha inicio: 17 de julio

Fecha límite de recepción de solicitudes en SIGEVA CONICET: entre el 31 de julio y el 4 de agosto del 2023, según terminación de DNI.

 

Consultas: siip@uncu.edu.ar; proyectos.siip@uncu.edu.ar

Contenido relacionado