Oferta de Posgrado

La Universidad Nacional de Cuyo cuenta con una oferta educativa de posgrado de más de 80 carreras (doctorados, maestrías, especializaciones). Éstas, sumadas a las 20 diplomaturas de posgrado, se dictan en las facultades que componen nuestra casa de estudios.

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado trabaja enérgeticamente para mejorar e incrementar su oferta académica. Buscamos promover su vinculación con el medio local, regional y nacional, fomentando también la internacionalización de las carreras. Además se planifican e impulsan estrategias destinadas a fortalecer el sistema de posgrado con la investigación, con el objetvio de perfeccional el nivel académico de los estudiantes y su compromiso con el medio en el que están insertos.

Todas las carreras de Posgrado de nuestra Universidad poseen su correspondiente acreditración ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Oferta de posgrado

Ingresar en el presente link para conocer las diferentes carreras de posgrado ofrecidas por la Universidad Nacional de Cuyo.

CARRERAS DE POSGRADO

Según la Ley de Educación Superior Nº 24.521 se reconocen tres tipos de carreras de posgrado en la Républica Argentina: Especializaciones, Maestrías y Doctorados. La tipología, reconocida por la normativa nacional, tiene como fin el logro de diferentes objetivos:

 

Especializaciones: tienen como propósito profundizar el dominio de un tema o área determinada dentro de un campo profesional o de diferentes profesiones; e incluye un componente de práctica intensiva. El título que otorga es de Especialista

Para visualizar el conjunto de especializaciones pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo, ingresar al enlace que se muestra a continuación: http://www.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrados#id_especializacion

 

Maestrías: proporcionan una formación académica y/o profesional; profundiza el conocimiento teórico, metodológico, tecnológico, de gestión o artístico, en función del estado de desarrollo correspondiente a una disciplina, área interdisciplinaria o campo profesional de una o más profesiones. El título correspondiente es el de Magister.

Las diferentes maestrías de la Universidad Nacional de Cuyo pueden observarse por medio del siguiente link: http://www.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrados#id_maestria

 

Doctorados: tiene por objeto la formación de posgraduados que puedan lograr aportes originales en un marco de excelencia académica. Esta formación se centra fundamentalmente en torno a la investigación desde la que se procura obtener los aportes buscados. El título otorgado es el de Doctor.

Los diferentes doctorados que forman parte de la Universidad Nacional de Cuyo pueden encontrarse mediante este vínculo: http://www.uncuyo.edu.ar/estudios/posgrados#id_doctorado

 

 

Diplomaturas: constituyen propuestas educativas sistematizadas, destinadas a la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento en un área temática determinada. No son carreras de posgrado, sin embargo poseen el reconocimiento de la Universidad y son certificadas luego de su finalización y aprobación.

Lista de diplomaturas existentes en la Universidad Nacional del Cuyo: http://www.uncuyo.edu.ar/estudios/diplomaturas