Nuevos proyectos de investigación

El Consejo Superior de la UNCUYO trató y aprobó la nueva reglamentación presentada por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado en torno a los nuevos proyectos de investigación.

06 de mayo de 2016, 12:58.

imagen Nuevos proyectos de investigación

Fomentar el desarrollo de proyectos de investigación es una tarea prioritaria para la SECTYP. De esta forma, la propuesta  busca reorganizar el marco de los proyectos existentes. Reimpulsando no solo aquellos tipos de proyectos más tradicionales sino también pensando nuevas convocatorias.

La finalidad es continuar promoviendo espacios para la investigación que contemple la atención sobre temáticas importantes de la realidad universitaria, provincial y nacional. Con esta iniciativa se avanza en posicionar a la Universidad como intermediaria, vinculando a los grupos de investigación con otras instituciones tanto del ámbito público como del privado. El trabajo en conjunto es considerado para la UNCUYO como creador de nexos. Posibilita así un enfoque interdisciplinario el cual es imprescindible en la búsqueda de aportar con el desarrollo sustentable regional.

De esta forma, se establecen 4 tipos de proyectos para el incentivo de la investigación. Es importante destacar que el director podrá dirigir un solo proyecto. Además deberá contar con un Co-Director que sea responsable de la administración y realización del proyecto ante la ausencia del Director. Por otro lado, los integrantes del equipo de investigación podrán participar hasta en dos proyectos de los financiados por la SECTYP. Para mayor información sobre los diferentes tipos dejamos disponible en el siguiente link la Ordenanza nº 25 de Consejo Superior.