Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mendoza y Buenos Aires fueron sedes de evaluación de la Categorización 2014

Una nueva reunión de evaluación tuvo lugar durante los días lunes y martes en la UNCUYO. Además el jueves 28 de junio se realizó un encuentro en Buenos Aires. Más de 110 expedientes de 18 disciplinas han sido evaluadas a lo largo de estas dos instancias.

25 de junio de 2018, 11:32.

imagen Mendoza y Buenos Aires fueron sedes de evaluación de la Categorización 2014

El proceso de Categorización 2014 se encuentra en su etapa cúlmine, dos son las nuevas reuniones que se llevaron a cabo para continuar con la evaluación de expedientes. Durante este tramo las sedes fueron Buenos Aires y Mendoza y 36 los evaluadores provenientes de otras regiones del país que se han convocado.

El primer encuentro tuvo lugar en Buenos Aires dentro de la Secretaría de Políticas Públicas el jueves 28 de junio. Las disciplinas abordadas fueron Economía, Filosofía, Química y Veterinaria. Allí fueron 8, los expedientes evaluados. 

Por otro lado, esta semana se evaluaron más de 100 solicitudes en Mendoza, en el Salón Azul del Comedor Universitario (UNCUYO). En este caso fueron varias las disciplinas, encabezando el listado por cantidad de expedientes, Ingeniería, Educación, Agronomía y Antropología. 

Durante los encuentros, el objetivo es evaluar expedientes de docentes investigadores que han presentado recursos de reconsideración. Es decir, que han solicitado hacer uso de la vía recursiva existente luego del resultado obtenido en la evaluación. Todos estos expedientes pertenecen a docentes investigadores de casas de estudio pertenecientes a la Comisión Regional Centro Oeste.  

Las jornadas, similares a las anteriores, se desarrollan desde la mañana hasta la tarde. Los evaluadores trabajan en comisiones, organizadas por disciplinas para asegurar una evaluación rigurosa y objetiva. En el encuentro realizado en Buenos Aires, participó el Secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado, Dr. Benito Parés, quien es a su vez presidente de la Comisión Regional Centro Oeste (CRC) junto a los miembros de la Comisión Nacional de Categorización de docentes investigadores. Mientras que en Mendoza estuvieron presentes integrantes de la Comisión Regional Centro Oeste. También asistieron personal de apoyo de UNCUYO y de otras universidades de la CRC, para colaborar en la resolución de consultas e inquietudes. 

 

Se informa que existen resultados pertenecientes a disciplinas ya evaluadas han sido notificados. Sin embargo, comunicamos a todos los docentes, que si su expediente ya está en estado de notificación, será avisado por correo electrónico. Si no se ha recibido ningún mensaje, su solicitud sigue en proceso evaluatorio. Es decir, deberá esperar a recibir el mensaje indicando que venga a notificarse del resultado. 

Por otro lado, ponemos a disposición de los interesados la siguiente lista con las notificaciones pendientes disponible en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1uA3zHWntLcUkNAplp0MlSYxGtngsJ3Fv/view

Se les solicita su presencia en la oficina de la SECTYP, de lunes a viernes de 9 a 14 hs, para que reciban su resultado. Cualquier consulta, pueden escribir a sectyp@uncu.edu.ar.

Contenido relacionado