Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nueva edición de "Escuela J. A. Balseiro" para estudiantes de posgrado

Hasta el 15 de mayo estará abierta la inscripción para participar de la edición 2017 de la Escuela que ofrece anualmente el Instituto Balseiro para estudiantes avanzados y recientes graduados de Física y carreras afines. La formación será del 2 al 27 de octubre, en Bariloche. El Instituto otorgará una ayuda económica a los estudiantes seleccionados.

11 de mayo de 2017, 10:34.

imagen Nueva edición de "Escuela J. A. Balseiro" para estudiantes de posgrado

En octubre se desarrollará una nueva edición de "La Escuela J. A. Balseiro" destinada a jóvenes estudiantes de grado y posgrado de universidades de Argentina y del exterior. En esta oportunidad tendrá como eje la teoría de campos y sus aplicaciones en teoría de la información y materia condensada. Los encuentros se harán en el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche.

La Escuela es una instancia de capacitación que se realiza cada año con una temática diferente y es organizada por docentes, investigadores o tecnólogos activos del Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo. En 2016, el tema fue la física médica; en 2015, técnicas neutrónicas; y en 2014, neurociencias. 

La propuesta de esta nueva edición busca que los estudiantes adquieran un panorama general sobre la teoría de campos, que es la principal herramienta analítica de la física teórica actual. 

La Escuela también introducirá varios descubrimientos recientes basados en este formalismo, en especial en información cuántica y sistemas fuertemente correlacionados. Expositores argentinos y del exterior y referentes de la temática darán la capacitación.

La inscripción estará abierta hasta el 15 de mayo y el resultado del proceso de selección de los participantes se comunicará el 30 de mayo. 

Para acceder a más información sobre el programa, los docentes y las fechas clicar aquí también hay más datos en www.facebook.com/ejab2017/ y www.ib.edu.ar 

El correo para consultas e inscripciones es: escuela.jab17@gmail.com

Contenido relacionado