Niveles

Niveles


Por tratarse de un proceso formativo la Universidad debe ofrecer diferentes niveles de semillero de investigación, cada una de los cuales estará orientado a satisfacer las necesidades formativas de los distintos claustros y contemplando su incorporación al semillero en correspondencia con su nivel académico.

Semillero inicial

El semillero inicial estará integrado, por estudiantes y por aquellos graduados, docentes y personal de apoyo académico que no haya tenido ninguna experiencia previa en equipos de investigación o con una experiencia inferior a 2 años.

Semillero superior

Diseñado para reafirmar la vocación investigativa en un campo o área específica, en aquellos estudiantes, graduados y personal de apoyo académico que, provienen del semillero básico, desarrollaron habilidades y competencias en la investigación científica y desean hacer de ella un instrumento para la construcción constante y permanente del conocimiento. Incluye también a aquellos que ya están en etapa de escritura de tesis de carreras de posgrado.

 

Agrupados  bajo estas características, el programa generará diferentes instancias de formación. El tiempo que un miembro permanece en un semillero trasciende los semestres y puede durar hasta el momento de su graduación o hasta la culminación exitosa de uno o varios proyectos.