Maestría en Política y Planificación Social

La carrera comenzará una nueva cohorte a partir de marzo de 2017. Las inscripciones están abiertas y cierran el día 16 de diciembre.

11 de octubre de 2016, 09:22.

imagen Maestría en Política y Planificación Social

La Maestría de Política y Planificación Social es un programa de posgrado conformado por la Especialización en Gestión Social y la Maestría en Política y Planificación Social, que apunta a capacitar al más alto nivel académico a todos aquellos profesionales que se desempeñan o que pretenden desempeñarse en el campo de las políticas públicas o privadas en el ámbito de lo social. La carrera cuenta con la acreditación correspondiente de CONEAU.

La duración de la carrera es de dos años y las inscripciones ya han sido abiertas para los que estén interesados. Hay tiempo hasta el 16 de diciembre. Quienes quieran participar pueden consultar en los enlaces colocados debajo, los requisitos y documentacón a preparar. El período de cursado dará comienzo a partir de marzo de 2017 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y se extenderá hasta diciembre de 2018.

El programa se basa en una concepción de la política social que está centrada en el logro de las sociedades más igualitarias, donde el empleo y la educación son considerados los ejes centrales para la construcción de ciudadanía. De la misma manera, existe un fuerte énfasis en la metodología de gestión del sector público y de los programas sociales bajo un enfoque de planificación, esto es, la construcción y desarrollo sistemático de escenarios futuros como marco de la transformación del presente. El criterio de eficiencia y sus complementarios de eficacia y viabilidad son compatibles con otros criterios asociados a la equidad y a los consensos políticos y democráticos. En todos los casos, el eje central es la situación específica de la Argentina y en particular, la región cuyana.

Objetivos

• Desarrollar e implementar una propuesta analítica y propositiva sobre la política social centrada sobre el enfoque de igualdad y de construcción de ciudadanía.
  • Constituir en un ámbito de referencia de excelencia para la formación de recursos humanos del más alto nivel en materia de política social, con capacidad de análisis, de investigación, de reflexión, de programación participativa y de movilización social.
  • Conformar un espacio propicio para la resignificación moral y política de la relación de las políticas sociales con la economía, en el marco de la consolidación democrática y la defensa de los derechos humanos.
  • Responder con políticas y propuestas sólidas, consensuadas y viables a los profundos problemas sociales por los que atraviesa la sociedad argentina.

mppsuncuyo@hotmail.com

maestriapoliticauncuyo@gmail.com