Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llega el Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe CILAC 2021

Considerado como el hub regional de la ciencia, la tecnología y la innovación, es una plataforma para debatir sobre políticas eficaces con la meta de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Se trata de un evento único en su tipo, con más de 3.000 participantes desde su primera edición. Comienza el lunes 26 de abril.

22 de abril de 2021, 15:26.

imagen Llega el Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe CILAC 2021

El Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe es un espacio regional de debate e intercambio. De manera itinerante en distintas ciudades de la región, cada dos años se realiza el encuentro presencial del Foro durante 3 días. El Foro CILAC es “el hub” de las ciencias en América Latina y el Caribe, constituyendo una plataforma regional para debatir cómo fortalecer e implementar políticas de ciencia, tecnología e innovación (CTI) eficaces en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

CILAC representa un movimiento permanente para el diálogo y la cooperación entre actores, el intercambio de experiencias, la definición de estrategias y el seguimiento de acciones a nivel regional en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El Foro se trata de un evento único en su tipo, en el que se desarrolla un Foro central con más de 60 sesiones con personalidades de todo el mundo, eventos paralelos -como talleres y charlas relacionados a las temáticas de interés del Foro-, y actividades culturales y sociales vinculadas con la CTI en la ciudad. La programación también incluye la exposición de posters, instalación de stands institucionales y realización de visitas técnicas para los participantes interesados.

CILAC conecta futuros investigadores con científicos de primer nivel, emprendedores jóvenes con líderes de empresas y corporaciones, visionarios e innovadores con decisores políticos, artistas, diseñadores, inventores e ingenieros, periodistas científicos y centros de divulgación científica.

Esta nueva edición será una oportunidad para debatir, planificar y monitorear el rol de la ciencia ante la nueva normalidad generada por la COVID-19, en el contexto de los desafíos éticos de la inteligencia artificial, las oportunidades de la economía digital, el derecho a la ciencia y el cambio climático.

Del 26 al 28 de abril de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevará a cabo la tercera edición del exitoso Foro Abierto de Ciencias de América Latina y el Caribe. Más info e inscripciones en https://forocilac.org/

Contenido relacionado