La UNCUYO se suma a prestigiosa red de posgrado

Se trata de una red que tiene como objetivo general contribuir a la formación académica de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado. Está compuesta por 220 Universidades asociadas con representación en 21 países.

03 de octubre de 2018, 15:46.

La UNCUYO se suma a prestigiosa red de posgrado

Ampliar imagen


Desde octubre del corriente año, y gracias al trabajo del equipo de Cooperación Internacional de la Secretaría de Investigación Internacionales y posgrado de la Universidad Naciona, nuestra casa de estudios pasa a ser miembro de número  de la AUIP (Asociación iberoamericana de estudios de Postgrado).  Esta red cuenta con 229 universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa rica, Cuba, Ecuador, El salvador, España Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana,  Uruguay, Venezuela. Como miembro, la UNCuyo puede participar con voz y voto en las reuniones de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de la Asociación.

A partir de esta membresía, la UNCuyo podrá acceder a intercambios de profesores, investigadores y estudiantes entre los miembros de la Asociación junto con el fomento de la realización de programas conjuntos de posgrado y de investigaciones científicas de  forma cooperativa e interinstitucional. Ser parte de la IAUP permite, asimismo, desarrollar una política informativa de difusión que multiplique las posibilidades de cooperación y de divulgación de los conocimientos generados en las universidades.

De esta manera, al unirse a la AUIP, la UNCuyo  podrá organizar,  y promover reuniones de carácter académico o científico entre universidades miembro y lograr  contribuir al intercambio y enriquecimiento de experiencias y conocimientos entre profesores e investigadores de programas de posgrado adscritos a la AUIP.

 

Trabajar en red

Las redes universitarias impulsan la innovación y experimentación de nuevos sistemas y métodos educativos junto con la producción de nuevos avances científicos y técnicos adaptados a la realidad de local, regional e internacional.  La AIUP se suma entonces al abanico de redes destacadas a las que la UNCuyo ya pertenece como AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo), OIF (Asociación de Universidades de la Francofonía) y la IAUP (Asociación Internacional de Presidentes de Universidades) entre otros.