Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO fue sede del segundo encuentro anual del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT)

Autoridades de Ciencia y Tecnología de la Nación protagonizaron el segundo encuentro anual del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT). Se concretó por primera vez en Mendoza y se eligió la UNCUYO para hacerlo.

12 de mayo de 2016, 18:43.

imagen La UNCUYO fue sede del segundo encuentro anual del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT)

Gentileza Prensa UNCUYO

La cita se llevó a cabo durante el día jueves 2 de mayo en la Sala del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad. Se trató del segundo encuentro anual del Consejo. Estuvo presente el rector Daniel Pizzi junto al secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio, Agustín Campero. El actual rector destacó la oportunidad de pensar a futuro los desafíos en la generación de conocimiento como además la posibilidad de diseñar una política institucional para integrar, asociar y discutir las realidades de los territorios. A la vez se contó con la participación del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo quién agradeció la iniciativa de que el Consejo sesione por primera vez fuera de Buenos Aires.

Entre las autoridades que asistieron también se encuentran: Héctor Smud y Benito PARÉS, secretarios de Desarrollo Institucional y de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCUYO; Lucas Luchilo y Sergio Matheos, subsecretarios de Evaluación Institucional y de Coordinación Institucional de la Cartera y autoridades del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), organismos que integran el CICyT.

 

Acerca del Consejo

El CICyT es la principal herramienta de coordinación de la secretaría de Articulación Científico Tecnológica y un espacio de vinculación y participación que promueve el diseño de políticas comunes al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para una mejor relación con la sociedad en general y el sector productivo en particular.

Las decisiones que adopta el Consejo son definidas por consenso o votación en las sesiones de trabajo, un lugar donde participan los representantes de las instituciones integrantes.

Conforman el Consejo el CONICET, la CONAE, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP), el Instituto Nacional del Agua (INA), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), el Instituto Antártico Argentino (IAA), el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Contenido relacionado