Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO estableció un convenio con la Municipalidad de Godoy Cruz para la construcción de una planta de procesamiento de baterias

La firma del acuerdo se concretó mediante un acto durante el día viernes en el municipio. Tadeo García Zalazar, intente del departamento y el Dr. Benito Rafael Parés, Secretarío de Ciencia, Técnica y Posgrado fueron los representantes de ambas instituciones.

03 de julio de 2016, 10:53.

imagen La UNCUYO estableció un convenio con la Municipalidad de Godoy Cruz para la construcción de una planta de procesamiento de baterias

El objetivo del tratado es el desarrollo de una planta de procesamiento de pilas comunes y baterias de litio. Se busca promover politicas de adecuado tratamiento sobre estos objetos altamente contaminantes, que se caracterizan por ser de uso común y abundar en la ciudad al ser desechados. Estos elementos son residuos toxicos, pueden traer grandes daños a la salud y a la sociedad ,especialmente al ser arrojados a la vía pública o entre la basura doméstica Todas estas acciones pretenden tratar y reutilizar parte de los componentes que conforman a una pila y evitar así, el efecto nocivo que tienen sus materiales quimicos.

La intención además es la vinculación entre las dos partes para impulsar actividades en conjunto, valorando así las investigaciones que la UNCUYO realiza en beneficio a la comunidad. La Planta será un laboratorio de investigación y desarrollo, con énfasis en la protección del medio ambiente. Será un espacio de estudio y de acción por parte de los investigadores, de capacitación técnica de agentes y por ultimo, de aplicación y evaluación de procedimientos patentados.

 

Contenido relacionado