Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La revista científica "Rumbos Tecnológicos" convoca a la presentación de trabajos

Hasta el 31 de mayo se encuentra abierto el plazo para la recepción de trabajos. La revista se trata de una publicación científica tecnológica perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Facultad Regional Avellaneda, Universidad Tecnológica Nacional.

25 de febrero de 2019, 10:39.

imagen La revista científica "Rumbos Tecnológicos" convoca a la presentación de trabajos

La revista científica "Rumbos Tecnológicos" informa que se encuentra abierto el plazo para presentar trabajos de investigación para la Edición Nº 11. El objetivo de la publicación es difundir temáticas relacionadas con las Ingenierías, sus campos de aplicación, la enseñanza y otras ciencias relacionadas con su práctica.

Los investigadores interesados podrán postular sus trabajos hasta el 31 de mayo. Los documentos recibidos serán sometidos a arbitraje, con excepción de los artículos de difusión, que serán seleccionados por el Comité Editorial. 

La Revista Rumbos Tecnológicos comprende las siguientes áreas temáticas:

-Análisis de Señales, Modelados y Simulación -Aplicaciones Mecánicas y Mecatrónica -Ingeniería Aeronáutica -Ingeniería Civil -Estructuras y Construcciones Civiles -Materiales -Ingeniería Clínica y Bioingeniería -Ingeniería Eléctrica -Ingeniería Electromecánica -Ingeniería Electrónica -Ingeniería en Industria Automotriz -Ingeniería Ferroviaria -Ingeniería Industrial -Ingeniería Mecánica -Ingeniería Metalúrgica -Ingeniería Naval -Ingeniería Pesquera -Ingeniería de Procesos y de Productos -Energía -Ingeniería Química -Ingeniería Textil -Administración Rural -Organización Industrial -Tecnología de los Alimentos -Tecnología de las Organizaciones -Tecnología Educativa y Enseñanza de la Ingeniería -Sistemas de Información e Informática -Medio Ambiente, Contingencias y Desarrollo Sustentable -Transporte y Vías de Comunicación -Energías Renovables -Ingeniería en Calidad -Higiene y Seguridad en el Trabajo -Administración de Negocios

 

Las categorías de los artículos publicados en la Revista son:

Contribuciones

a) Artículos de Investigación Científica y Tecnológica: Describen, de manera detallada, resultados originales de proyectos de investigación. b) Reportes de Caso: Resultados de estudios sobre casos en particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas. Incluyen revisión sistemática y comentada de la literatura sobre casos análogos. c) Notas Técnicas: Trabajos de naturaleza técnico-tecnológica destinados a la descripción de procesos, dispositivos o equipos desarrollados por los autores. d) Cartas al Editor: Documentos breves que presentan resultados originales, preliminares o parciales, de investigaciones científicas o tecnológicas, que por lo general requieren de una pronta difusión. e) Artículos de revisión: Documentos de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracterizan por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica.

 

Difusión

a) Artículos de difusión: Trabajos destinados a ilustrar acerca de las características de un tema particular y sus aplicaciones.

 

Más información sobre la normativa de publicaciónhttp://rumbostecnologicos.utnfrainvestigacionyposgrado.com/recepcion-de-trabajos/

Contenido relacionado