Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

XIII Jornadas Argentinas de Tratamiento de Minerales

Las XIII Jornadas Argentinas de Tratamiento de Minerales (JATRAMI) se realizarán por primera vez en la Ciudad de Mendoza, los días 5, 6 y 7 de Octubre de 2016.

07 de septiembre de 2016, 11:58.

imagen XIII Jornadas Argentinas de Tratamiento de Minerales

Conscientes de la importancia actual del cuidado ambiental y del objetivo fundamental de la sociedad mendocina en cuanto a la protección de las fuentes de agua y de la naturaleza virgen de la provincia, consideramos ésta una gran oportunidad para unir esfuerzos y aunar criterios en cuanto a las prácticas mineras amigables con el ambiente y su importancia en la vida cotidiana de la sociedad en general.

 

TÓPICOS

Los trabajos que se presentarán, estarán orientados a las siguientes temáticas:

- Caracterización y procesamiento de minerales.

- Hidrometalurgia.

- Pirometalurgia.

- Biohidrometalurgia.

- Reciclado de materiales que contengan metales.

- Control y tratamiento de efluentes generados por la industria minera y relacionadas.

- Remediación de suelos contaminados con metales y minerales radiactivos.

- Temas de interés dentro de la industria metalúrgica, su relación con la preservación del ambiente y el control del cambio climático.

 

FECHAS IMPORTANTES

Fecha límite de recepción de resúmenes: 26 de Febrero de 2016.

Prórroga en la fecha límite de recepción de resúmenes: 18 de Marzo de 2016.

Fecha de notificación a los autores sobre la aceptación de resúmenes: 25 de marzo 2016.

Fecha límite para la recepción de trabajos completos: 13 de mayo 2016.

La recepción de los resúmenes y de los trabajos completos se realizará en la siguiente dirección de correo electrónico: xiiijatrami@hotmail.com

 

TRABAJOS

Resúmenes: Instrucciones

Los trabajos se denominarán con el nombre del área temática y el apellido del primer autor (por ejemplo: Pirometalurgia. López). En el caso de que una persona presente varias contribuciones en la misma área temática, cada una de ellas se numerará correlativamente (Pirometalurgia. López-1, Pirometalurgia. López-2, Pirometalurgia. López-3, etc).

El resumen podrá estar escrito en español, portugués o inglés. El texto se editará en formato Word para Windows (versión 1997 en adelante) y tendrá una extensión máxima de 250 palabras. Los párrafos comenzarán con una sangría de 5 mm. Se usará únicamente la fuente Times New Roman, color negro, tamaño 12, con un espacio de 1,5 entre las líneas y alineación justificada. Los márgenes izquierdo y derecho serán de 25 mm, de 30 mm el superior y de 25 mm el inferior.

El título de la presentación se escribirá en letras mayúsculas, centrado, en Times New Roman, tamaño 14 y en negrita, en español y en inglés; reflejando con precisión el contenido del trabajo y lo más conciso posible.

Debajo del título, dejando un espacio libre de una línea y media, se indicarán los nombres y luego el/los apellido/s del autor o autores. La fuente será Times New Roman, color negro, tamaño 12 y se mantendrá la alineación centrada.

El nombre de la institución donde se realizó el trabajo, la dirección postal y el correo electrónico del autor responsable, deben ser colocados debajo los nombres de los autores, separados por un espacio de una línea y media, en Times New Roman, tamaño 11 y alineado a la izquierda. Cuando los autores pertenezcan a más de una institución, al final de cada apellido se colocará como superíndice un número de identificación. Por ejemplo:

Juan López1, María García1,2, Elena Barrios2

1 Institución, dirección completa, país

2 Institución, dirección completa, país

El Comité Organizador apreciará recibir los resúmenes cuidadosamente escritos y revisados, antes del 26 de febrero del 2016, para su evaluación por el Comité Científico Asesor.

 

Para más información ingresar al siguiente enlace: http://xiiijatrami.wix.com/xiiijatrami2016

Contenido relacionado