Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

II Simposio Internacional de Medicina Traslacional 2019

El Simposio hará foco en la exposición de tópicos sobresalientes de investigación en el campo de las ciencias básicas y de la medicina traslacional. Este segunda edición, a realizarse los días 7 y 8 de marzo de 2019, tendrá como ejes temáticos nuevamente cáncer, inmunología, fertilidad, microbiología y aportes de la nanotecnología a las investigaciones biomédicas.

26 de febrero de 2019, 09:18.

imagen II Simposio Internacional de Medicina Traslacional 2019

Organizado por las Facultades de Ciencias Médicas y de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo, junto a la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y la Facultad de Medicina de la Albert-Ludwigs-Universität de Freiburg, Alemania, tendrá sede en la ciudad de Mendoza.

Además durante el evento se distinguirán a tres científicos on el máximo galardón de la UNCUYO, el título de Doctor Honoris Causa. Se trata de Joachim Frank, Nobel de Química 2017, de Roland Heinrich Mertelsmann y Christoph Borner, quienes también participarán del II Seminario de Medicina Traslacional.

Frank fue uno de los tres científicos que recibieron el Nobel de Química en 2017 por el desarrollo de la criomicroscopía electrónica, una técnica que permitió simplificar y mejorar la obtención de imágenes de biomoléculas. Nació en Alemania y estudió en las Universidades de Friburgo y de Munich. Actualmente es profesor de Bioquímica y Biofísica Molecular en la Universidad de Columbia.

Por otro lado, Roland Heinrich Mertelsmann y Christoph Borner, son profesores de la Facultad de Medicina de la Albert-Ludwigs-Universität de Freiburg, de Alemania, casa de estudio que organiza junto con la UNCUYO el II Simposio de Medicina Traslacional. Las mayores contribuciones de Borner se refieren a los mecanismos intracelulares involucrados en el desarrollo tumoral, especialmente cáncer de mama, como así también en mecanismos de muerte celular programada. En cuanto a Mertelsmann, su área de experticia y sus mayores aportes se refieren a oncología clínica y oncohematología.

Contenido relacionado