Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Exposición de pósters científicos

Tendrá lugar el día jueves 29 de junio de 9 a 13 hs en la antesala del Consejo Superior, UNCUYO. La muestra estará compuesta de producciones visuales realizadas en torno a proyectos de investigación de la Universidad.

26 de junio de 2017, 11:52.

imagen Exposición de pósters científicos

La Secretaría de Relaciones Internacionales y la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado invitan a la comunidad universitaria y público en general a la exposición de pósters científicos conocida como "Pre-Jornada de Jóvenes Investigadores". La actividad tiene como objetivo primordial la divulgación de trabajos de investigación de los que los noveles investigadores son parte. 

Los trabajos son presentados en formato de pósters científicos, dónde se realiza una breve síntesis acerca del proyecto de investigación: hipótesis de trabajo, características principales, etc. Organizados en paneles, se encontrarán expuestos a la vista del público asistente. Son más de treinta producciones relacionadas con diferentes áreas del conocimiento. Todos ellos producto de proyectos de investigación vigentes de la Universidad. 

La Pre-Jornada de Jóvenes Investigadores busca estimular los valores científicos y académicos por medio de la investigación. Pero principalmente constituye una instancia en la que la nueva generación de investigadores estén al frente, compartiendo con el público asistente los avances de los estudios de los que son integrantes. Los expositores son todos jóvenes de entre 20 a 35 años. Forman parte del Semillero de Investigación, cuya función es acompañar a estudiantes y graduados que se inician en la investigación. 

El evento se realiza en el marco de las futuras XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM, cuya sede es Itapúa, Paraguay. Aquellos pósters seleccionados viajarán, junto a sus autores, representando a la UNCUYO en las XXV Jornadas. Para la evaluación de los trabajos, participará un jurado constituido por referentes del grupo AUGM. A los elegidos la UNCUYO le solventará los gastos de traslado y hospedaje durante el transcurso de vigésimo quinta edición de las Jornadas. 

Contenido relacionado