Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Experto francés en biotecnología brindará una formación en la UNCuyo

El viernes 10 de agosto a partir de las 10 horas en la Sala de Seminarios del nuevo edificio IHEM – FCM – UNCUYO, se desarrollará la Jornada de Biotecnología aplicada a la salud. En este encuentro, Franck Pérez será el conferencista destacado

09 de agosto de 2018, 14:27.

imagen Experto francés en biotecnología brindará una formación en la UNCuyo

Organizada por el Área de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Médicas, a cargo de la Dra. Teresa Damiani, y por el Centro Franco Argentino de Cuyo, la Jornada de Biotecnología aplicada a la Salud pretende impulsar al desarrollo de las plataformas tecnológicas en un sector estratégico.

Participarán del encuentro los referentes locales: el Dr. Armando Damiani, el Lic. Leandro Roldán y  el Ing. Roque D’Anna. También expondrá el Dr. Alejandro Rojas Fernández, de la Universidad Austral de Chile. Como conferencista destacado, el Dr. Franck Pérez, del Instituto Curie, disertará sobre “Nanoanticuerpos terapéuticos”.

La entrada es con inscripción previa  en http://posgrado.fcm.uncu.edu.ar

El conferencista

Director en el Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) y Jefe del laboratorio "Dynamics of Intra-Cellular Organization"  en la Unidad Mixta de Investigación 144 del Instituto Curie (Paris, Francia), Pérez es uno de los fundadores de la plataforma “Identificación de Anticuerpos y antígenos terapéuticos”.

Asimismo ejerce la dirección científica de la plataforma de producción de anticuerpos y proteínas recombinantes en el mencionado instituto.

Hasta la fecha, ha producido más de 80 publicaciones en revistas internacionales,  cinco patentes solicitadas (de las cuales una patente licenciada), un libro como co-editor y un software (Serial Cloner) distribuido internacionalmente.

La visita de Pérez se establece dentro del marco de la cooperación entre la Embajada de Francia en Argentina (Institut Français d’Argentine) y la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Programa de Expertos Franceses Invitados que desarrolla el Centro Franco Argentino de Cuyo.

 

Contenido relacionado