Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista francesa disertará sobre inmunología e infecciones producto del VIH

Florence Niedergang, directora del Departamento de Infección, Inmunidad e Inflamación del Instituto Cochin (Francia), visitará la Universidad Nacional de Cuyo para ofrecer el workshop “Nuevas perspectivas sobre las infecciones bacterianas y virales”. El mismo girará en torno a las infecciones de transmisión sexual causadas por el VIH. La cita es el martes 22 de octubre en la Facultad de Ciencias Médicas.

10 de octubre de 2019, 10:10.

imagen Especialista francesa disertará sobre inmunología e infecciones producto del VIH

El martes 22 de octubre de 9 a 13 horas en el Aula Amadeo Cicchitti - Facultad de Ciencias Médicas – UNCuyo, se desarrollará el workshop “Novel insights about bacterial and viral infections”, junto a numerosos especialistas de Mendoza y Rosario. La expositora destacada será Florence Niedergang, mientras que las investigadoras que organizan y coordinan la actividad son Teresa Damiani (FCM, UNCuyo, CONICET Mendoza) y Eleonora García Véscovi (IBR CONICET Rosario). El idioma de la actividad será en inglés.

En la Alianza Francesa de Mendoza, el miércoles 23 de octubre a las 19:30 horas, se realizará el encuentro científico “Enfermedades de transmisión sexual: creencias y mitos frente a los avances científicos”. El evento está dirigido a público en general y contará con traducción consecutiva francés-español.

 

La expositora

Florence Niedergang es Doctora en Inmunología; Investigadora de primera clase del CNRS; Jefe del Laboratorio de Biología de los Fagocitos; Directora del Departamento Infección, Inmunidad e Inflamación; y Directora del servicio de imágenes fotónicas IMAGIC del Instituto Cochin de París. Su tema de investigación son las infecciones de transmisión sexual, particularmente las causadas por el virus de la Inmunodeficiencia humana VIH. Sus proyectos están enfocados en la búsqueda de los mecanismos de ingreso y persistencia del virus dentro de las células fagocíticas, y la diseminación de estas infecciones.

La visita de Niedergang se establece dentro del marco de la cooperación entre la Embajada de Francia en Argentina (Institut Français d’Argentine) y la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Programa de Expertos Franceses Visitantes que desarrolla el Centro Franco Argentino de Cuyo de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

 

Para mayor información escribir a  franco-argentino@uncu.edu.ar

Contenido relacionado