Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ensayos Ruy Mauro Marini

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) invita a los/as investigadores/as de América Latina y el Caribe a participar del Premio de Ensayos Ruy Mauro Marini hasta el 30 de junio.

20 de mayo de 2015, 13:27.

imagen Ensayos Ruy Mauro Marini

Con el fin de brindar un homenaje al economista y sociólogo brasileño Ruy Mauro Marini (1932-1997), teórico de la Teoría de la Dependencia, se invita a participar de la presentación de Ensayos en dos ejes temáticos posibles:

■   Los procesos de integración en América Latina y el Caribe: desafíos, perspectivas y horizontes

■   Lecturas de Dialéctica de la Dependencia: la actualidad del pensamiento de Ruy Mauro Marini

El objetivo de este concurso es seleccionar hasta cuatro (4) ensayos originales, dos (2) en cada uno de los temas de la convocatoria. Los/as autores/as de las dos (2) propuestas seleccionadas en primer lugar, en cada uno de los temas indicados, recibirán una asignación monetaria de USD 2.500 (dos mil quinientos dólares estadounidenses). Los/as autores/as de las dos (2) propuestas seleccionadas en segundo lugar, en cada uno de los temas indicados, recibirán una asignación monetaria de USD 1.500 (mil quinientos dólares estadounidenses). Las versiones finales de los trabajos serán publicadas y difundidas en medios académicos internacionales.

Para descargar las bases haga click aquí

Contenido relacionado