Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Encuentro internacional vitivinícola XX Giesco 2017. Convocatoria abierta para enviar trabajos.

La vigésima Reunión Internacional del GiESCO (Grupo Internacional de Expertos para la Cooperación en Sistemas Vitivinícolas) tendrá lugar del 5 al 10 de noviembre 2017 en Mendoza, Argentina.

22 de diciembre de 2016, 14:39.

imagen Encuentro internacional vitivinícola XX Giesco 2017. Convocatoria abierta para enviar trabajos.

La Reunión del GiESCO es un encuentro internacional que se centra en el manejo y la innovación vitivinícola con abordajes multidisciplinarios y sistémicos. Trata temas científicos y tecnológicos sobre desafíos actuales y futuros.

Uno de los objetivos principales de la Reunión del GiESCO es compartir las últimas investigaciones, desarrollo de tecnología e innovaciones en temas relacionados con la uva y con los productos finales a los cuales se destina: vino, uvas para consumo en fresco, pasa de uva, jugo, mosto concentrado y otros. 

El evento tiene múltiples destinatarios, entre ellos, investigadores jóvenes y estudiantes de postgrado. Ambos tendrán la oportunidad de intercambiar con investigadores y otros estudiantes de otros países, y presentar los avances y resultados de sus proyectos de investigación.

Las Reuniones del GiESCO también contribuyen a profesionales de la producción y la agroindustria que asisten buscando información crítica y clara para utilizarla como soporte a la toma de decisiones sobre estrategias y prácticas que conducen a una viticultura sostenible.

La 20ma Reunión de GiESCO se llevará a cabo en la provincia de Mendoza.

La convocatoria para presentar abstracts tiene como fecha límite el 31 de Marzo de 2017. Se recibirán resúmenes de investigaciones originales o actualizaciones de investigaciones en todas las áreas de viticultura, enología y disciplinas relacionadas. También se podrán presentar resúmenes de investigaciones que se encuentran en ejecución. Los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico y luego de su aceptación, se informará a los autores y se le solicitará que envíen el manuscrito completo del resumen correspondiente. Una vez que el manuscrito completo haya sido aceptado, y al menos uno de los autores se haya registrado para asistir a la reunión, los resúmenes serán publicados en la Sección de los Resúmenes Técnicos del Programa y en el sitio de internet del GiESCO 2017. Los trabajos completos serán publicados en las Actas de la Reunión Internacional del GiESCO 2017.

 

Listado de temas en los que se aceptarán resúmenes y trabajos completos

  • Mejoramiento
  • Fisiología de Vid (relaciones hídricas, fisiología del estrés, nutrición, otros)
  • Poda y Conducción
  • Cambio Climático
  • Viticultura de Precisión
  • Territorio y Experiencias con Productores
  • Economía
  • Viticultura Sostenible
  • Variedades Resistentes
  • Mecanización de Viñedos (e.g., alternativas al control de malezas sin herbicidas)
  • Salud del Viñedo y Protección Sanitaria
  • Viticultura Agroecológica (bajos insumos, orgánica, biodinámica, etc.)
  • Uva de mesa y Uva Pasa

 

Aquellos interesados podrán enviar los resúmenes hasta el 31 de Marzo de 2017 a giescomendoza2017@inv.gov.ar

Más información: http://www.giesco.org/Evenement/85_20th-GiESCO-2017---Second-Announcement-.html (idioma inglés)

Contenido relacionado