Dos nuevas diplomaturas de posgrado abren sus inscripciones

15 de junio de 2017, 15:11.

Dos nuevas diplomaturas de posgrado abren sus inscripciones

Ampliar imagen


Se trata de la Diplomatura de Técnicas de Investigación Forense y la Diplomatura en Litigación Internacional. Ambas tendrán inicio en agosto.

Diplomatura de Posgrado en Técnicas de Investigación Forense

La investigación criminal hoy es responsabilidad de Fiscales o Ayudantes Fiscales, quienes interactúan con técnicos y expertos en distintas áreas forenses que deben recabar evidencias para identificar a los que participaron en el hecho y aclarar la forma en que fue cometido. 

 

Objetivo general: Preparar a los estudiantes para la planificación y asesoramiento en políticas públicas o acciones específicas tendientes a la prevención de hechos violentos.

Destinatarios: Abogados, Médicos, Odontólogos, Bioquímicos, Licenciados en Psicología, Licenciados en Seguridad Pública y otros profesionales vinculadas con la Administración de Justicia. En particular, a Magistrados, Funcionarios y Agentes del Poder Judicial y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Mendoza, que sean egresados universitarios o que hayan obtenido título de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo, cuya formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que se aspira, tal como lo establece el art. 39 bis de la ley 24.521 de Educación Superior. 

Días y horarios de cursado: Viernes, de 16 a 21 h. y los Sábados de 9 a 13 h. (Quincenal)

Duración: Desde 11/08/2017 hasta el 26/11/2018

Modalidad: presencial

Contacto: forense@derecho.uncu.edu.ar   0261-4494040

 


Diplomatura de Posgrado en Litigación Internacional

Los fenómenos internacionales se han vuelto más complejos, penetrando transversalmente a los Estados e incidiendo directamente en el modo en el que éstos regulan su esfera de competencia. De allí, que se alegue que las fronteras estatales han comenzado a difuminarse y que las Universidades hayan tomado la decisión de participar en este proceso a través de la formación de sus graduados.

 

Objetivos generales: 1) Promover el estudio analítico y pormenorizado del derecho internacional y del derecho internacional de los derechos humanos, brindando a sus destinatarios las herramientas necesarias para poder participar de las instancias que ofrecen tales ámbitos jurídicos (mecanismos de litigio y resolución de conflictos)
2) Profundizar en el uso de estrategias para aplicar los tratados internacionales y la jurisprudencia internacional para el litigio en instancias locales, tanto en el ámbito del derecho público como del privado.

Destinatarios: Profesionales del derecho, ciencias políticas, relaciones internacionales y otras ciencias y disciplinas sociales, que sean egresados universitarios o que hayan obtenido título de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo, cuya formación resulte compatible con las exigencias del posgrado al que se aspira, tal como lo establece el art. 39 bis de la ley 24.521 de Educación Superior y que se encuentren involucrados de una u otra forma en las prácticas sobre el derecho internacional y el derecho internacional de los derechos humanos

Días y horarios de cursado: Quincenal. Miércoles de 8 a 13 h. y de 16 a 21 h.

Duración: dos semestres, inicia el 9 de agosto de 2017.

Modalidad: Presencial

Contacto: litigacion@derecho.uncu.edu.ar    0261-4494040