Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diplomatura sobre Culturas de Infancia en América Latina

Será en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a cargo de la Mgter. Claudia Yarza. Las inscripciones comienzan en el mes de mayo. Cupo limitado.

11 de mayo de 2017, 10:38.

imagen Diplomatura sobre Culturas de Infancia en América Latina

“Culturas de Infancia en América Latina. Hacia un enfoque Decolonial de las Prácticas Sociales con Niñas, Niños y Adolescentes” es la propuesta que presentan, en conjunto, el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de la Provincia de Mendoza, el Movimiento Latinoamericano y del Caribe de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (MOLACNATS) y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Es una invitación a favorecer el reconocimiento de niñas, niños y adolescentes como sujetos históricos dentro de los proyectos societarios.

Está dirigido a profesionales que se desempeñan en campos relacionados a la infancia o que aspiren a trabajar en ellos. También tienen la posibilidad de participar aquellos que hayan obtenido el título de grado universitario y los estudiantes avanzados que cursen su último año académico.

Su objetivo es contribuir a la formación de investigadores/as y profesionales en el conocimiento de la realidad de las infancias en América Latina desde una perspectiva crítica y decolonial – pensamiento que relaciona las tradiciones de las ciencias sociales y humanidades tanto del Caribe como de Latinoamérica siendo ésta su lugar de articulación – que debate temáticas como el colonialismo, la filosofía de la liberación, la teoría de la dependencia, entre otras. Propone revisar las limitaciones epistémicas, ideológicas y políticas desde las cuales se han cimentado los conocimientos sobre niñas/os y adolescentes, contemplando la dinámica histórica y las diferentes culturas y formas de resistencia infantil que emergen en la región.

Cursado

Tiene una duración de 5 módulos más una Instancia Práctica Transversal al cursado. La modalidad es presencial.

Inscripciones

Deben realizarse en la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a partir del mes de mayo. Los cupos son limitados. Para más información consultar en infancias.latinoamericanas@gmail.com y/o por teléfono 0261-4315000 int. 2014 o +54 9 261 5967689

Contenido relacionado