Diplomatura en Educación en la Cultura Digital

07 de julio de 2017, 14:40.

Diplomatura en Educación en la Cultura Digital

Ampliar imagen


Las inscripciones se encuentran abiertas. Tiene modalidad a distancia y su duración será de dos semestres.

¿Qué implica educar en la cultura digital?

El impacto y el avance de los escenarios virtuales en el aprendizaje y en la resignificación de los parámetros pedagógicos y didácticos, hace necesario pensar de manera permanente en la formulación de nuevos y diferentes trayectos, no sólo en la formación de grado, sino en el posgrado. Y esto, con el objetivo de ofrecer oportunidades a los egresados y a los docentes del sistema educativo que promuevan procesos de actualización, perfeccionamiento y especialización en la temática.

Muchos de los desarrollos y herramientas digitales permiten modos de comunicación, representación, reproducción y almacenamiento de contenidos que los constituyen en oportunidades para la innovación de prácticas educativas con un potencial cognitivo distintivo. Por ello, la presencia de una propuesta formativa que analice críticamente estas potencialidades y las incluya en el escenario educativo no surge exclusivamente para reconocer una tendencia creciente de imbricación de tecnología digital en la vida ciudadana, sino como el reconocimiento de estas herramientas como promotoras de nuevas miradas en la construcción del conocimiento.

 

Esta Diplomatura está destinada a docentes en ejercicio que se desempeñen en  Nivel Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Superior en todas sus modalidades y orientaciones, a nivel local, nacional o internacional. 

 

Comienza el día 8 de septiembre de 2017. (Si se completa el cupo estimado)

Más información acerca de la inscripción en el siguiente enlace: http://educacion.uncuyo.edu.ar/diplomatura-en-educacion-en-la-cultura-digital