Convocatoria para participar en el Seminario Doctoral de AUF

Organizado por el Consorcio Colegio Doctoral Regional Andino, de las universidades miembros de la Agencia Universitaria de la Francofonía, el Primer Seminario piloto se realizará del martes 28 al viernes 31 de mayo de 2019 en Buenos Aires. Hasta el 10 de abril hay tiempo para participar.

01 de abril de 2019, 13:41.

imagen Convocatoria para participar en el Seminario Doctoral de AUF

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado invita a los estudiantes de primer o segundo año de un programa de doctorado de la UNCuyo a presentar su candidatura para participar del Primer  Seminario piloto Consorcio Colegio Doctoral Regional  Andino, de las universidades miembros de la Agencia Universitaria de la Francofonía.

El proyecto de investigación sobre el que trabaje el doctorando deberá vincularse a la temática “El medioambiente y la biodiversidad de los puntos de vista del desarrollo agrícola, industrial y turístico, de la economía, de la salud, de la educación y de las relaciones internacionales”, según lo definido por el Consorcio del Colegio Doctoral Regional Andino con base en un relevamiento de consulta a sus miembros.

Para asegurar la participación del doctorando de la UNCuyo en el seminario doctoral:

• La AUF costeará los gastos de los pasajes aéreos ida/vuelta, el alojamiento (llegada el martes 27 de mayo – salida el viernes 31 de mayo) y las comidas del 28 al 31 de mayo;
  • Cada universidad tiene que seleccionar un/a doctorando/a de primer o segundo año en un dominio vinculado con las prioridades definidas por la encuesta y reunidas en el título (“El medioambiente y la biodiversidad de los puntos de vista del desarrollo agrícola, industrial y turístico, de la economía, de la salud, de la educación y de las relaciones internacionales”);
  • Cada estudiante seleccionado/a tendrá que preparar una presentación formal de 10min de sobre su proyecto de investigación (presentación en español con un documento PowerPoint en francés);

El desarrollo del seminario doctoral tendrá lugar en intercomprensión español/francés.

La selección para la UNCuyo la realizará la SIIP mediante evaluación de los antecedentes del postulante y del proyecto de investigación.

Al regreso, el beneficiario deberá presentar un informe de dos páginas y participar como expositor en una actividad de la SIIP destinada a doctorandos y maestrandos de la UNCuyo.

Se valorará que el postulante tenga competencias en lengua francesa, pero no es excluyente.

Para postular, se invita a doctorandos/as a completar el formulario en línea hasta el 10 de abril de 2019 a las 12 horas (sin excepción) accesible en https://forms.gle/DeDKqEK53uKdGuYB8  y a enviar por correo electrónico:

• CV (en formato SIGEVA CVar)
  • Certificado que acredite un mínimo de 6 meses de cursado del programa de Doctorado
  • Resumen de avance del proyecto de investigación

Los resultados serán publicados el 16 de abril de 2019 en el sitio de la SIIP.

Programa disponible del Seminario para descargar aquí.

Contacto: Centro Franco Argentino de Cuyo

franco-argentino@uncu.edu.ar