Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convenio internacional entre carreras de posgrado

Se concretó un acuerdo entre la Maestría en Política y Planificación Social (UNCUYO) y el Magíster en Gerencia y Políticas Públicas (Chile). La finalidad del convenio celebrado busca promover la cooperación académica entre ambos equipos académicos.

10 de septiembre de 2016, 10:45.

imagen Convenio internacional entre carreras de posgrado

El acuerdo fue firmado el pasado 6 de setiembre entre representantes de los grupos universitarios de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y la Universidad de Santiago de Chile. El objetivo de estas iniciativas es principalmente mejorar la calidad de las carreras de posgrado. Como resultado además, se logra fomentar la internacionalización del posgrado mediante la articulación con instituciones extranjeras. 

Entre los numerosos beneficios se destaca la posibilidad de desarrollar intercambios y pasantías entre alumnos y profesores; investigación; actividades de extensión. También se promueve la difusión de la cultura, la enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica. 

Los diferentes puntos en los que se centra el acuerdo:

  • Desarrollo de intercambios y pasantías de alumnos y profesores
  • Realización de actividades de extensión, seminarios y congresos académicos.
  • Intercambio de publicaciones para su difusión, presentación de libros, intercambio de bibliografía entre ambas cátedras.
  • Desarrollo de estudios y trabajos de investigación de nivel de tesis o artículos sobre temáticas de interés común a ambas maestrías.

Contenido relacionado