Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa el proceso de evaluación de Categorización 2014

Con la UNCUYO como sede, otra reunión tiene lugar en el Comedor Universitario durante esta semana. Son más de 700 los expedientes a evaluar durante esta etapa.

30 de agosto de 2017, 12:07.

imagen Continúa el proceso de evaluación de Categorización 2014

Las jornadas comenzaron el día lunes y se extenderán hasta el día viernes. En esta ocasión, el número de evaluadores convocados fue de 45. Quienes en conjunto con los miembros de la Comisión Regional Centro-Oeste (CRC), tendrán a cargo la tarea de evaluación. Todos los evaluadores invitados provienen de universidades que no pertenecen a la CRC. La finalidad de este propósito es asegurar lo máximo posible la objetividad de las categorizaciones, de forma que los docentes-investigadores no tengan expedientes de colegas conocidos. 

La cantidad de solicitudes que se abordaran en esta reunión, supera los 700. Ellos pertenecen principalmente a las siguientes disciplinas: Historia y Geografía; Literatura y Lingüística; Veterinaria; y Biología. La forma de trabajo es mediante comisiones, organizados a partir de las disciplinas. Por lo tanto, la evaluación es conjunta y a ella, se añade la revisión por miembros de la CRC, buscando mayor rigurosidad.

Durante este tramo, todas las solicitudes corresponden a docentes de casas de estudios integrantes de la CRC. Los docentes buscan ser recategorizados. Es decir, actualmente poseen una categoría (que va desde el 1 al 5) y pretenden poseer otra, la cual luego del proceso evaluatorio puede resultar diferente de la aspirada. 

Algunos resultados pertenecientes a disciplinas ya evaluadas han sido notificados. Sin embargo, comunicamos a todos los docentes, que si su expediente ya está en estado de notificación, será avisado por correo electrónico. Si no se ha recibido ningún mensaje, su solicitud sigue en proceso evaluatorio. 

 

Contenido relacionado