Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se abrirá concurso para Director del Instituto Argentino de las Zonas Áridas (IADIZA)

La UNCUYO en conjunto con la provincia de Mendoza y el CONICET informa que a partir del lunes 25 de marzo iniciará el proceso de postulación para participar del llamado a Director del IADIZA. Los interesados tienen tiempo de participar hasta el 26 de abril.

26 de marzo de 2019, 11:37.

imagen Se abrirá concurso para Director del Instituto Argentino de las Zonas Áridas (IADIZA)

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado informa desde el lunes 25 de marzo al domingo 26 de abril hay plazo para postularse a la convocatoria para cubir el puesto de Dirección del instituto de doble dependencia IADIZA. 

Requisitos

  • La edad límite de los posutlantes no puede superar 65 años en la fecha en la que se inicia el proceso de inscripción.
  • Tener título universitario o en su defecto acreditar antecedentes que, en opinión del jurado y con carácter exepcional, suplan su eventual carencia.
  • Ser investigador activo de la UNCUYO o del CONICET de acuerdo a lo que establecen sus respectivas reglamentaciones, con un cargo equivalente al de investigador Independiente de la Carrera del Investigador del CONICET o categorizado I o Ii como docente-investigador en el Programa de Incentivos del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación. Podrá postularse también quien no siendo miembro de las instituciones convocantes, posea méritos académicos de excelencia en el área de investigación y desarrollo a la que pertenezca el instituto compartido, equivalentes a los requeridos para los miembros de la UNCUYO y del CONICET.

Aptitudes que serán evaluadas 

  • Experiencia en gestión de ciencia y tecnología y en gestión universitaria
  • Condiciones para la conducción de grupos de trabajo de profesionales de alta calificación.
  • Experiencia en la confección de planes de trabajo y en el análisis económico-financiero de los mismos. 

Duración en el cargo: 4 años

Inscripción

La solicitud deberá presentarse en tres (3) ejemplares impresos y en versión electrónica, en el lugar y en las direcciones electrónicas donde se designe en el acto administrativo de convocatoria. Se emitirá un recibo a cada solicitud de inscripción en el que 1 constarán la fecha y el numero de registro correspondiente del CONICET. Todas las solicitudes deberán contener la información básica siguiente:

  1. Nombre y apellido del aspirante. 
  2. Lugar y fecha de nacimiento, estado civil. Documento (clase y número).
  3. Domicilio real y domicilio constituido. Proyecto institucional para el Instituto UNCuyo- CONICET concursado. Curriculo vitae donde consten: a) Titulos universitarios con indicación de las Facultades y Universidades que los : ' otorgaron. Deberán presentarse fotocopias de los diplomas correspondientes. b) Antecedentes laborales: cargos que desempeñó o desempeña en la Administración Pública o en la actividad privada, en el país o en el extranjero. c) Antecedentes científico- tecnológicos: trabajos de investigación realizados, publicaciones (indicando editorial o revista, lugar y fecha publicación) y 1 1 patentes. Participación en congresos, seminarios, talleres, etc. Nacionales o internacionales. j d) Antecedentes docentes en las Universidades o Institutos de Investigación nacionales, provinciales o privados, en el país y en el extranjero. I ! e) Antecedentes en gestión universitaria y científico- tecnológica. Experiencia en 1 conducción de grupos de trabajo, elaboración de proyectos y planificación. f) Todo otro elemento de juicio que considere de valor. i Articulo 6O.- No se podrá presentar documentación de antecedentes y actuaciones ocurridas i con posterioridad a la clausura del plazo de inscripción. 

Contenido relacionado