Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con más de 300 expositores, finalizaron las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales

Se desarrollaron durante los días 25 y 26 de agosto dentro del campus universitario. Fueron organizadas desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

27 de agosto de 2016, 18:43.

imagen Con más de 300 expositores, finalizaron las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales

Las Primeras Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales tuvieron lugar durante los días 25 y 26 de agosto. Su inició ocurrió durante el día jueves por la mañana donde se desplegaron mesas temáticas centradas en diversos ejes. Por la tarde, se produjo el acto oficial encabezado por las siguientes autoridades: la Lic. Claudia García, decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; la Lic. Andrea Blazsek directora del Centro de Investigaciones Científicas; y el Secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado, Dr. Benito Parés.

La UNCUYO fue sede de esta primera edición de las Jornadas, las cuales tienen caracter nacional. En esta línea el Dr. Benito Parés enalteció este factor ya que promueve la construcción de investigaciones en red, entre diversas casas de estudios del país. Además remarcó la importancia de generar espacios de presentación e intercambio de proyectos científicos que favorecen a las instituciones educativas y a sus investigadores. Se les proporciona lugares donde se puedan difunfir y conocer sus trabajos de investigación. 

Las Jornadas tuvieron la participación de más de 300 expositores. Entre ellos profesionales de la UNCUYO como también de otras universidades argentinas. Las temáticas abordadas giraron en torno a diferentes ejes como género, educación, problemáticas sociales entre otras. 

Finalizada la presentación oficial, el acto procedió a realizar un homenaje a la profesora e investigadora Mgter. Estela Zalba.

Contenido relacionado