Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Categorización 2014: inició la sexta reunión de evaluación

Desde el miércoles al viernes continua el proceso de evaluación correspondiente a la Categorización 2014. Investigadores de diferentes partes del país han sido convocados en esta sexta reunión que tiene a la UNCUYO como sede.

15 de junio de 2017, 09:30.

imagen Categorización 2014: inició la sexta reunión de evaluación

La actividad tiene lugar en el Salón Azul del Comedor Universitario y se extiende hasta el día viernes. De forma similar a los encuentros anteriores, fueron invitados docentes investigadores de destacada experiencia académica. Treinta convocados serán los responsables de evaluar los expedientes de docentes de universidades pertenecientes a la Comisión Regional Centro-Oeste (CRC). Algunas universidades que la conforman, además de la UNCUYO, son la Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Córdoba, entre otras). Dato importante a aclarar es que los invitados provienen de casas de altos estudios que no son parte de la CRC. De esta forma, se pretende aumentar los margenes de objetividad a la hora de llevar a cabo las categorizaciones.

Durante esta instancia las disciplinas a evaluar quedan agrupadas en dos: por un lado Medicina, Odontología y Ciencias de la Salud; por el otro, Educación. Para el análisis se contempla la trayectoria profesional y aspectos cualitativos. Estos factores determinan la nueva categoría a asignar. En este caso se evalúan docentes que ya poseen una categoría y pretenden una recategorización, la cual en numerosos casos puede resultar no coincidente con la pretendida. Las solicitudes pertenecientes a investigadores que estaban sin categorizar fueron tratadas en las primeras reuniones, realizadas en 2016.

Los evaluadores invitados trabajan en comisiones, es decir, grupos pequeños ordenados de acuerdo a la disciplina a evaluar. En comisiones, se asegura así un espacio de trabajo ameno y participativo, dando como resultado una evaluación construida a partir de diferentes puntos de vista. Las jornadas de trabajo, serán similares a las de los encuentros previos, desde las 9 hs a 17 hs. 

Es muy importante informar que los resultados serán divulgados cuando se cuente con un porcentaje mayor al 60% del total de las solicitudes.

Contenido relacionado