CATEGORIZACIÓN 2014. INFORME DE AVANCE

marzo 21 2017 20:31.

CATEGORIZACIÓN 2014. INFORME DE AVANCE

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado presenta un documento disponible para su lectura y descarga con los principales resultados del Proceso de Categorización de Docentes Investigadores de 2014.

El proceso de Categorización 2014, correspondiente a la Comisión Regional Centro-Oeste, tiene a la Universidad Nacional de Cuyo como sede organizadora. Fueron tres las reuniones realizadas durante el año 2016, cada una con una duración de entre cuatro a cinco días. Todas ellas contaron con la presencia de evaluadores, provenientes de diferentes partes del país, convocados para desarrollar la tarea. Son más de 6000 los expedientes totales que deben ser analizados. De ellos, la cifra evaluada supera los 3000.

El próximo encuentro está planteado para comienzos de abril del corriente año. Arquitectura, Derecho y Educación serán algunas de las categorías próximas de las jornadas. Además se concretará la examinación de solicitudes pertenecientes a reuniones anteriores, que en la mayoría de los casos representaba un porcentaje mínimo no evaluado.

La UNCUYO como sede lleva a cabo una serie de procedimientos administrativos que requieren de un tiempo determinado para que resulten exitosos. Desde evaluar las solicitudes de incentivos a la carga de los datos en el sistema; o la posterior recepción y reevaluación de los recursos que los investigadores puedan presentar. Para la observación detallada de ellas, se presenta un informe disponible de leer y descargar al final. El conjunto de tareas comprenden un plazo temporal aproximado de entre cinco a seis meses como mínimo. Vale la pena recordar que las categorizaciones dependen de la interacción entre las universidades que forman parte de la región.

Informe de avance. Categorización 2014.

Archivo .pdf disponible para lectura en línea y descargar. Contiene el detalle de los encuentros realizados y el esquema de trabajo para los meses próximos.

1° reunión de Categorización 2014

Artículo publicado en mayo de 2016 con información acerca del primer encuentro de Categorización 2014

2° reunión de Categorización 2014

Cobertura desarrollada en junio de 2016 con los principales detalles de las segundas jornadas de reuniones.

3° reunión de Categorización 2014

Nota generada en agosto de 2016 acerca del tercer encuentro de Categorización 2014