¡Participá de un proyecto de investigación!

Si te interesa investigar y te gustaría ser parte de un equipo de investigación, ingresá al catálogo de proyectos SECTYP. ¡Conocé las diferentes temáticas de investigación y sumate!

14 de septiembre de 2017, 17:01.

imagen ¡Participá de un proyecto de investigación!

Los proyectos SECTYP tienen por finalidad la promoción de la investigación en todas las áreas del saber. Fomentan la formación de recursos humanos, vinculando a estudiantes, graduados y docentes en la búsqueda del conocimiento.

La investigación cumple un papel significativo para la UNCUYO en el desarrollo de la comunidad. Además, juega un rol central para la formación y obtención de antecedentes académicos y profesionales de los participantes. Estudiantes, graduados, docentes pueden insertarse en un proyecto SECTYP fortaleciendo sus habilidades investigativas.

Actualmente existen más de 500 proyectos de investigación SECTYP vigentes, donde los interesados pueden participar.

¿Querés conocerlos? Consultá el catálogo de proyectos en el siguiente enlace:

¿Cómo participar de un proyecto de investigación?

En todos los casos quienes quieran formar parte de un equipo de investigación SECTYP, deberán en una primer instancia establecer contacto con el director del proyecto elegido para obtener su aval. Posteriormente el director deberá solicitar su alta en el equipo, mediante nota dirigida al Secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado, Dr. Benito Parés. Dicha nota deberá contener los siguientes datos:

• Nombre, Apellido y DNI de la persona
  • Fecha desde la que se incorpora al proyecto (tener en cuenta que tiene 30 dias para informar la incorporación desde que se produce)
  •  Indicar calidad de la participación según corresponde (Ej: investigador, alumno, becario, graduado, etc)
  •  Indicar la dedicación horaria a cumplir.
  •  Indicar datos del proyecto y director.

Además para completar el proceso es indispensable que la persona a incluir haya completado el banco de datos de sigeva.uncu.edu.ar. En especial debe tener completo como mínimo los siguientes campos: Identificación, dirección residencial, lugar de trabajo, formación académica de la pestaña "Datos Personales" y adjuntar un CV en pestaña "Otros Antecedentes".

La SECTYP recibirá las notas de altas y le confirmará al director mediante un correo electrónico si se pudo realizar el trámite o hubo algún inconveniente para poder hacerlo. En caso de inconveniente, la incorporación quedará pendiente hasta que se complete lo solicitado desde la SECTYP.

En el documento anexo se encuentra un modelo de nota.