Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará un coloquio sobre buenas prácticas para la protección de las innovaciones

Organizada por el Instituto Balseiro con participación de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado la actividad busca desarrollar los aspectos locales y globales del sistema de patentes. Tendrá lugar este viernes 19 de marzo a las 14:30 hs.

18 de marzo de 2021, 12:02.

imagen Se realizará un coloquio sobre buenas prácticas para la protección de las innovaciones

El Instituto Balseiro, dependiente de la CNEA y la UNCuyo, ha sido generador de innumerables innovaciones en sus 66 años de existencia que han aportado al desarrollo productivo del País. Esta actividad conjunta CNEA-UNCuyo está orientada a conocer el rol del sistema de patentes durante el proceso de innovación desde la idea al mercado.

Se abordarán temas tales como:

  1. Requisitos de patentabilidad,
  2. Valorización de intangibles,
  3. Estrategia local y global de la protección,
  4. Instrumentos legales de negociación y transferencia tecnológica.

 

Expositores:

  • Ing. Edgardo Alaniz, Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Ingeniero Industrial, Agente de la Propiedad Industrial, Especialista en Gestión de la Tecnología y la Innovación, Maestrando en Propiedad Intelectual, y Jefe del Departamento de Propiedad Intelectual de la Comisión Nacional de Energía Atómica.
  • Mgter. Leandro Sorbello, Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Agente de la Propiedad Industrial, Especialista en Gestión Universitaria, Magister en Propiedad Intelectual, Doctorando en Ciencias Sociales, Coordinador de la Unidad Técnico-Académica de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

Modalidad online, plataforma Zoom: https://zoom.us/j/93987740862?pwd=TDBpNUVHbTZGcVlscXhIQ0NETGNBZz09

ID: 939 8774 0862 – Clave: 201436

Además se transmitirá en vivo por YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCNn3HlP5oZJCxBJKLo2asbA

Contenido relacionado