Becas de Posgrado. PERHID.

Becas de Posgrado. PERHID.


Las becas del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID) son impulsadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su Comisión de Posgrado. Dirigidas a los docentes universitarios inscriptos en carreras de maestría o doctorado. Hasta el 10 de noviembre hay tiempo de postularse.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE 22/11: ADMISIBILIDAD

En la ciudad de Mendoza, a los 22 días del mes de noviembre de 2017, se dio por concluido ante la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, de la UNCUYO., el análisis de admisibilidad de las postulaciones a las Becas PERHID, Convocatoria 2017. El resultado del proceso puede consultarse en el archivo .pdf que se encuentra disponible a continuación.

Introducción

En el marco del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID) se financiarán becas de posgrado para docentes universitarios que participen en proyectos de investigación o desarrollo tecnológico y social acreditados con el objeto de promover la formación de recursos humanos.

Las becas estarán destinadas a la realización o finalización de carreras de maestrías y doctorados de instituciones universitarias públicas acreditadas o con reconocimiento provisorio de título, en alguna de las siguientes áreas temáticas regionales:

a. Marginación social, políticas sociales y ciudadanía.

b. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación.

c. Sistema agroalimentario. d. Energía.

e. Salud.

f. Indicadores de sustentabilidad.

g. Medioambiente y cambio climático.

h. Higiene y seguridad.

i. Arte y cultura.

 

Requisitos

Para becas de realización de posgrado, deberá ser docente universitario admitido en una carrera de posgrado y haber realizado hasta el 50% de la carrera de posgrado que cursa al momento del cierre de la inscripción. Para becas de finalización de posgrado, deberá ser docente universitario y haber realizado más del 50% de la carrera de posgrado que cursa al momento del cierre de la inscripción.

Cronograma 

Apertura de la convocatoria: 9 de octubre de 2017

Cierre de la presentación: 10 de noviembre de 2017

Admisibilidad: hasta el 10 de diciembre de 2017

 

Financiamiento

Para el primer año de funcionamiento del programa el estipendio por beca será de $4000 mensuales durante doce meses. El financiamiento de las becas de Maestría podrán ser de hasta dos años y las de Doctorado hasta tres años. 

Sitio web de la convocatoria

http://www.cin.edu.ar/comisiones/posgrado-perhid-becas/