Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Avanzan las reuniones entre la UNCUYO y becarios CONICET

En el marco del "Programa de incorporación de docentes investigadores a las universidades nacionales", el Secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado ha iniciado las reuniones correspondientes con los diferentes postulantes, a formar parte de UNCUYO como docentes investigadores.

26 de septiembre de 2017, 10:33.

imagen Avanzan las reuniones entre la UNCUYO y becarios CONICET

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado se encuentra en proceso de reuniones continuas con los diferentes becarios CONICET, con el objetivo de concretar su incorporación dentro de la UNCUYO. Estos encuentros se vinculan directamente al compromiso asumido en la reunión desarrollada el día 6 de setiembre en el Consejo Superior. Ella contó con la presencia, del rector y vice-rector de la UNCUYO, Ing. Agr. Daniel Pizzi y Dr. Jorge H. Barón; el Secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado, Dr. Benito Parés; ocho decanos de diferentes unidades académicas y más de veinte becarios, potenciales beneficiarios de este proyecto.

El objetivo de la jornada fue presentar el "Programa de incorporación de docentes investigadores a las universidades nacionales" desarrollado por la Secretaría de Politicas Universitarias y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. La UNCUYO busca integrar a los becarios CONICET, por medio de este programa, a la universidad otorgándoles un cargo de jefe de trabajos prácticos en categoría exclusiva, fomentando la transferencia de saberes por medio de la docencia. De esta forma, se pretende contribuir a las diferentes catédras, proyectos y equipos de investigación, fortaleciendo la función de I+D+i dentro de la universidad y potenciando su rol en el sistema científico y tecnológico nacional. 

Los encuentros tienen lugar dentro de la oficina del Secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado, quien les explica a los postulantes el programa y los objetivos de concretar su incorporación a UNCUYO. Además resuelve dudas e interrogantes que se presentan. Las reuniones tienen lugar de forma constante y seguirán produciéndose hasta que todos los postulantes tengan su correspondiente encuentro.  

 

Contenido relacionado