Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Anochecer y Ciencia": un evento para promover las vocaciones científicas

El jueves 30 de marzo, la FCA y el Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM) realizarán “Anochecer y Ciencia”, un evento vespertino que tiene como objetivo la promoción de vocaciones científicas en los estudiantes de todas las carreras de la Facultad.

22 de marzo de 2017, 11:15.

imagen "Anochecer y Ciencia": un evento para promover las vocaciones científicas

Las actividades comienzan a las 19 hs. e incluirán visitas a diversos laboratorios de Ciencias Agrarias y el IBAM y luego un ágape con intervenciones artísticas como cierre.

El evento consiste en hacer un recorrido por laboratorios de la Facultad y el IBAM. En cada recorrido habrá un grupo de jóvenes investigadores que explicarán distintos temas de investigación y se realizará una demostración visual/sensorial llamativa.

La apertura se realizará a las 19 hs. en el Aula Magna de la FCA y el recorrido se cerrará con una peña (ágape) y brindis en el bloque de aulas nuevas de la FCA. La actividad está destinada sólo a alumnos de la FCA.

Los interesados pueden inscribirse en uno de los cinco recorridos y en cada grupo se abordarán temas relacionados a las carreras de la facultad:

1- "Y se hizo la luz" (Laboratorios de Fisiología, Química Analítica y Viticultura)
2- "Todo bicho que camina..." (Laboratorios de Fitopatología, Bioquímica Vegetal y Microbiología
3- "Somos lo que comemos" (Laboratorios de Química Orgánica y Cromatografía para Agroalimentación y Panel de cata de aceite de oliva)
4- "De tal palo tal astilla" (Laboratorios de Genómica, Evolución y Genética y Fisiología)
5- "Alas y Raíces" (Laboratorio de Química Analítica, Zootecnia y Espacios Verdes)

Hay cupos limitados y tendrán beneficio los primeros estudiantes en inscribirse, pues si es necesario, se hará una redistribución para evitar superpoblación de grupos.

Inscripciones

Se realizan por mensaje privado en Facebook: @anocheceryciencia. Es excluyente enviar los siguientes datos: Nombre, Número de Legajo y N° de DNI

Consultas

Instituto de Biología Agrícola de Mendoza (IBAM)
Alte. Brown 500 - Chacras de Coria - Luján - Mendoza
Facultad de Ciencias Agrarias - UNCUYO
Tel. 4135010 - int. 1307

 

FUENTE: Comunicación FCA

Contenido relacionado