Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con destacada presencia de egresados/as, se realizó una nueva edición del taller de ingreso a la docencia

La segunda edición se desarrolló en dos instancias, el día miércoles 2 y el jueves 10 de octubre. Egresados/as de diferentes unidades académicas pudieron formarse y obtener herramientas para iniciarse dentro de la docencia de nivel medio.

21 de octubre de 2019, 12:11.

imagen Con destacada presencia de egresados/as, se realizó una nueva edición del taller de ingreso a la docencia

La 2º edición del taller con la participación de 270 inscriptos de las 14 unidades académicas que integran a la UNCUYO, quienes son egresados/as tanto de carerras de pre grado como de grado. De la misma manera que en la edición anterior, se solicitó a los asistentes la colaboración de alimentos o útiles escolares, los cuales fueron destinados a beneficio la escuela Nº 1-742 “Carlos Berdasco” del Barrio La Favorita. 

“La iniciativa surgió a raiz de la articulación con diferentes unidades académicas, quienes elevaron la demandas de sus egresados/as al Consejo Asesor de Egresados. Así, en esta iniciativa coordinamos con la Facultad de Artes y Diseño, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y la Facultad de Derecho, trabajando en ofrecer herramientas de utilidad necesarias para el ingreso a la docencia”, señaló Yamila Meljim, coordinadora del Área de Egresados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO.

La acitividad se llevó a cabo de forma vinculada con la Dirección de Educación Secundaria de la UNCUYO, de la Secretaría Académica -DIGES- y con la Dirección General de Escuelas, para el dictado de temas como: rol social del docente, búsqueda de llamados, incumbencia de títulos, armado de carpeta de antecedentes y tramitación bonos, entre otros.

Cabe destacar que en esta segunda edición del taller se contó con servicio de guardería, con docentes de nivel inicial del Jardín de Infantes de la Universidad “Caritas Dulces” (perteneciente a la Secretaría de Bienestar), haciendo más accesibles las actividades del Área de Egresados a todos/as los/as egresados/as.

La actividad consistió en dos encuentros, el primero orientado a la inserción en los colegios de la Universidad dictado por la DIGES, y por otro lado, en la segunda jornada, se trabajó con personal de la Dirección de Recursos Humanos de la DGE, quienes explicaron los procesos para la inserción en las escuelas de su dependencia.

Contenido relacionado