Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un nuevo Comedor Universitario

El lunes 9 se inauguraron las obras edilicias iniciando una nueva etapa en el Comedor Universitario. En tanto, la Coordinación Integral de Salud de la Secretaria de Bienestar lanzó el programa: “Comedor Saludable”.

11 de marzo de 2015, 19:04.

imagen Un nuevo Comedor Universitario

Con el fin de brindar más servicios y mejor calidad a toda la comunidad universitaria, la Secretaría de Bienestar inició este lunes una nueva etapa en el Comedor Universitario, bajo el lema “más saludable, más ecológico, más accesible, más cultural”.

Con la presencia del rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, la secretaria de Bienestar, Graciela Cousinet y demás autoridades universitarias, quedaron inauguradas la remodelaciones edilicias y se presentó la propuesta “Comedor Saludable”.

Las obras edilicias

Las obras y las remodelaciones edilicias ejecutadas entre los meses de enero y febrero de este año abarcaron la demolición del anexo norte del salón para ampliar los espacios, junto a la renovación de 1.500 metros cuadrados de piso. A estas tareas les siguieron trabajos de pintura en el salón principal, pasillos, puertas, portones y ventanas dando un total de 2500 metros cuadrados de obra, además de la remodelación de las fachadas principal y lateral del edificio.

Por último se renovaron los sistemas de riego por aspersión, con temporizador en los jardines, y por goteo en los árboles del estacionamiento. Se colocaron nuevas plantas y arboleda en los espacios verdes que rodean al Comedor.

Comedor Saludable

Bienestar, a través de la Coordinación de Salud Integral, presentó la propuesta de Comedor Saludable enmarcada en un concepto de salud integral, que no solo ofrecerá una alimentación sana, sino también abordará el mejoramiento de los hábitos alimenticios, la consolidación de un ambiente saludable, el manejo del estrés y la administración saludable de los tiempos de ocio, entre otras acciones.

Para ello, el Comedor será un espacio esencial de integración, un ámbito de socialización de hábitos, un verdadero sitio forjador de cultura y ciudadanía.

  En una primera etapa, se ofrecerá una alimentación sana, con “Viernes de pescado” con preparaciones a base de este alimento,  “Variedad de panes” con una alternativa de pan negro (con más fibra) y una opción diaria de “Menú vegetariano”, en respuesta a las preferencias y a los gustos de los comensales que ofrecerá una dieta balanceada de verduras, legumbres, huevo y lácteos.

Menú Vegetariano y otras novedades

En respuesta a las preferencias y a los gustos de los comensales que asisten a diario a almorzar al Comedor Universitario y dentro de la propuesta de Comedor más saludable, se ofrecerá una opción de Menú vegetariano que cubrirá todos los requerimientos nutricionales de los comensales ofreciendo una variedad de preparaciones y de alimentos.

Algunos de los menús que se ofrecerán son canelones de verdura y ricota, milanesa de soja, souflée de vegetales, papas rellenas, entre otros. La propuesta vegetariana se iniciará con 200 menús diariosy se ajustará la cantidad acorde a la demanda.

Asimismo, los Viernes de pescado ofrecerá variadas preparaciones a base de este alimento, siendo esencial en la dieta de los estudiantes ya que aporta zinc y fósforo que ayuda a la transmisión de información entre neuronas; y al tener aminoácidos y oligoelementos  activa la potencia cerebral.

En tanto, la propuesta de Variedad de panes,  ofrecerá una opción de pan negro que los comensales podrán servirse a su gusto.

Contenido relacionado