Turismo UNCuyo convoca a profesores de educación física

18 de agosto de 2017, 10:38.

imagen Turismo UNCuyo convoca a profesores de educación física

La Secretaria de Bienestar Universitario,  como parte de las iniciativas que, desde el año pasado, lleva a cabo Turismo UNCuyo, convoca a profesores y profesoras de educación física, pertenecientes o no a la Universidad, para trabajar en la coordinación de viajes en los distintos destinos turísticos que desarrolla.

La propuesta apunta a renovar y ampliar el equipo de coordinadores y brindar capacitaciones sobre protocolo de trabajo, primeros auxilios y charla abierta (coaching), entre otros temas.

Los profesores interesados, que deberán tener experiencia o preferencia para trabajar en los ámbitos de la recreación, turismo y coordinación de grupos en salidas o viajes, podrán inscribirse hasta el 15 de setiembre en el siguiente enlace.

Más gestión enfocada al Turismo de la comunidad universitaria

En noviembre del año pasado, Turismo UNCuyo, perteneciente a la Secretaría de Bienestar, abrió las puertas de su nueva oficina en el edificio del CICUNC (Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo). Esta reinauguración le permitió proyectarse y generar un lugar de encuentro de fácil acceso al usuario para dar a conocer sus productos y servicios.

En verano, Turismo UNCuyo, ofrece alojamiento y propuestas recreativas guiadas en los hospedajes propios de la UNCuyo como el Camping y Albergue Cullunche en Villa la Angostura, Refugio de Alta Montaña en Vallecitos y el Camping Manquehue en El Carrizal.

Villa La Angostura es un destino clásico al que año tras año estudiantes de los colegios secundarios viajan junto a profesores y directivos. “En la temporada 2016, más de 600 personas disfrutaron del verano en el Camping Cullunche”. Aseguró Gabriel Rey, titular de Turismo UNCuyo.

En tanto, en invierno se brindan paquetes turísticos para conocer el Noroeste Argentino, Buenos Aires  Cultural, Puerto Madryn y Cataratas de Iguazú. Gabriel Rey destacó que desde el año pasado más de 1500 personas eligieron viajar a estos destinos con Turismo UNCuyo y dijo que este año se superó la media de viajeros que contrataron los servicios.

La novedad de este año ha sido que Turismo lanzó en julio el primer paquete internacional para viajar a Perú a conocer Lima, Cusco y las ruinas de Machu Picchu. La  propuesta fue tan bien recibida por la comunidad universitaria que se programó un segundo viaje para septiembre, con la posibilidad de recorrer además el Lago Titicaca.

Turismo UNCuyo es un turismo social, por ello impulsa la inclusión e integración ofreciendo alternativas de ocio y esparcimiento que posibiliten una experiencia de vida diferente.