21 de junio de 2017, 11:20.

imagen Se realizarán 400 testeos de hepatitis B y VIH a estudiantes de Medicina y Odontología

Como parte del Proyecto Universidad Saludable, se realizarán 200 testeos de anticuerpos para virus de hepatitis B y 200 de VIH, a estudiantes de las facultades de Ciencias Médicas y Odontología que no acrediten protección contra el virus de la hepatitis B.

Los testeos se realizarán del 26 al 30 de junio en la Dirección de Salud Estudiantil y estarán a cargo del personal del Hospital Universitario y la Facultad de Ciencias Médicas. Los resultados se informarán en el mes de julio.

Esta iniciativa es organizada por la Secretaría de Bienestar, a través de la Dirección de Salud Estudiantil y la Coordinación de Salud Integral,  la Facultad de Ciencias Médicas y el Hospital Universitario de la UNCuyo junto a la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud de la Provincia.

Asimismo, el viernes 23 a las 16 en el Comedor Universitario se dictará una charla destinada a estudiantes sobre prevención, formas de contagio y enfermedades que generan estos virus.