Se iniciaron las obras del nuevo edificio del Jardín Maternal “Semillita”

El pasado viernes comenzó formalmente la construcción del nuevo edificio del Jardín Maternal “Semillita” con la colocación de la piedra fundacional.

09 de agosto de 2016, 08:02.

imagen Se iniciaron las obras del nuevo edificio del Jardín Maternal "Semillita"

El  rector Daniel Pizzi acompañado por el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, la decana de Ciencias Agrarias, Concepción Arjona y la directora del Jardín, Paola Fredes, colocó la piedra fundacional de las nuevas instalaciones ubicadas en el Predio de la Facultad de Ciencias Agrarias.

En el mismo acto se colocó una cápsula del tiempo, que se abrirá dentro de 50 años, con diferentes elementos seleccionados con valor simbólico vinculados a la historia.

Las nuevas instalaciones están diseñadas especialmente para un adecuado funcionamiento del Jardín Maternal con aulas preparadas, un patio cubierto, un Salón de Usos Múltiples, una enfermería y una sala de lactancia.

Esta construcción es parte de las mejoras en obras que lleva a cabo desde un tiempo la Secretaría de Bienestar. Entre ellas, las refacciones en la Dirección de Deportes y en el Comedor Universitario.

Un Jardín con más de 30 años de historia

El Jardín Maternal “Semillitas” funciona en las dependencias cedidas por la Facultad de Ciencias Agrarias y atiende las necesidades de 70 niños y niñas, con edades que van desde los 45 días hasta los 3 años, en turnos mañana y tarde.

Entre directivos, docentes y personal de apoyo, unas 20 personas se ocupan del cuidado de hijos de profesores, estudiantes y administrativos de la Facultad.

El Jardín inició sus actividades hace 33 años por iniciativa del personal del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y de la Facultad de Ciencias Agrarias. En principio funcionaba en el edificio que el Instituto posee en Luján, hasta que en 1983 la Facultad cedió un espacio en sus dependencias para albergar a los hijos pequeños de los empleados de ambas instituciones.