Se inauguró la nueva oficina de Turismo UNCuyo

29 de noviembre de 2016, 12:10.

imagen Se inauguró la nueva oficina de Turismo UNCuyo

Con la presencia de autoridades universitarias y provinciales se inauguró la nueva oficina de Turismo UNCuyo ubicada en el CICUNC. Con mayor accesibilidad y comodidad este espacio brindará información sobre los distintos paquetes turísticos que ofrece la Universidad para toda la comunidad universitaria y público en general.

Esta inauguración forma parte de un plan integral que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar para esta Área que busca promocionar y promover su oferta.

Al respecto, el rector Daniel Pizzi explicó que Turismo UNCuyo “es un emprendimiento va a estar muy ligado al ADN central que tiene la Universidad que es el capítulo de formación e investigación”. Y aclaró, que en esa misma línea de gestión la Universidad creó la carrera de Turismo y se realizan otras acciones relacionadas para contribuir al crecimiento de la actividad. “Esto nos entusiasma, nos rejuvenece y nos desafía a todos”, remarcó Pizzi.

En tanto, Rodrigo Olmedo, secretario de Bienestar Universitario, afirmó que se viene trabajando arduamente para aportar y apostar al  tema recreativo y turístico como un complemento sustancial en las actividades del deporte.

Las nuevas instalaciones

La nueva oficina ubicada en el CICUNC es un espacio accesible y de alto tránsito desde el que se podrá organizar e informar sobre actividades turísticas y de recreación.

Gabriel Rey, coordinador de Turismo de la Universidad, destacó la importancia estratégica que tiene el lugar para llegar de manera inmediata a la comunidad universitaria “hace que estemos de manera directa tratando con quienes quieran informarse, asesorarse, acercarse a nuestros productos y disfrutar de ellos”, afirmó.

El nuevo espacio mostrará la oferta turística de los hospedajes propios de la UNCuyo como el Camping y Albergue Cullumche en Villa La Angostura, Refugio de Alta Montaña en Vallecitos y el Camping Manquehue en El Carrizal.

Además, se promocionarán propuestas de viajes a destinos nacionales como Cataratas del Iguazú, Buenos Aires, Noroeste Argentino y Puerto Madryn.

La oficina estará abierta de lunes a viernes de 9 a 17 hs., quienes deseen más información pueden llamar al 4135354, escribir a turismo@uncu.edu.ar o ingresar a www.turismo.uncuyo.edu.ar