Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se inauguró la Escuela Sociodeportiva en el Club UNCuyo

Quedó inaugurada la Escuela Sociodeportiva de fútbol de la UNCuyo para promover el deporte y la vida sana en niños y adolescentes de sectores vulnerables de los barrios aledaños a la Universidad.

23 de marzo de 2018, 09:32.

imagen Se inauguró la Escuela Sociodeportiva en el Club UNCuyo

Autoridades y niños de la Escuela Sociodeportiva de la UNCuyo

Este proyecto deportivo, posible gracias a un convenio entre la UNCuyo, la Fundación Real Madrid y el BID, permitirá que niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años de los barrios La Favorita, Flores Oeste y Olivares practiquen fútbol a partir de abril y que junto a sus familias puedan disfrutar de las actividades socio-deportivas en el Club UNCuyo.

El convenio se firmó el miércoles pasado en el CICUNC con la presencia del rector de la Universidad, Daniel Pizzi; el representante de la Fundación Real Madrid, Álvaro Arbeloa; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia, Martín Kerchner y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Luego las autoridades se trasladaron al Club UNCuyo en donde 160 chicos aguardaban por la “patada inicial” y el comienzo formal de la Escuela. En un clima de gran alegría y expectación niños, niñas y adolescentes con sus familias compartieron fotos, autógrafos, pases y penales con el ex defensor campeón mundialista y embajador en el mundo del Real Madrid, Álvaro Arbeloa.

 

La Escuela Sociodeportiva

Esta iniciativa busca promover la mejora de la calidad de vida y la prevención de la violencia en más de 160 chicos y chicas de los barrios Olivares, Flores Oeste y La Favorita de la ciudad de Mendoza, a través de actividades deportivas y recreativas.

Esta Escuela potenciará las acciones que desarrolla desde hace tiempo la Secretaría de Bienestar Universitario, a través del Club UNCuyo, con la población de estos barrios. Desde el 2015, mediante un trabajo en conjunto con actores y referentes de estas comunidades barriales, se han podido incluir a más de 70 chicos en actividades como Temporada de pileta, Colonia de Verano, festejos del Día del niño, clases deportivas de fútbol, hockey y judo, entrega de materiales deportivos y viajes turísticos a Villa La Angostura, El Carrizal, Lavalle, entre otros destinos.

La Escuela Sociodeportiva, que se ha replicado mundialmente en más de 200 países, es la segunda en Argentina y no solo pretende mejorar el bienestar físico de niños, niñas y adolescentes de los barrios Olivares, Flores Oeste y La Favorita, sino también sus hábitos de salud, higiene personal y alimentación, fortalecer las competencias personales y sociales y lograr una integración familiar a las actividades formativas y recreativas que se proponen.

Además, permitirá destinar infraestructura de la UNCuyo para fines sociales ya que se utilizará la cancha de césped sintético para fútbol profesional (inaugurada en diciembre de 2015), el predio deportivo y el moderno gimnasio de pesas y kropp.

La propuesta forma parte de las acciones estratégicas que encara la UNCuyo para contribuir al desarrollo integral de la comunidad, al bien común y a la ciudadanía, para dar respuesta a necesidades y demandas sociales, con la articulación de saberes y prácticas en un marco de responsabilidad institucional.

Etiquetas

deporte,

Contenido relacionado