El equipo de la secretaría de Bienestar del Rectorado y referentes de las áreas estudiantiles de las 12 facultades concretaron una nueva jornada de trabajo en las instalaciones de la dirección de Deportes. Fue para conocer y difundir en las unidades académicas las instalaciones, actividades y propuestas que ofrece Deportes, Recreación y Turismo de la UNCuyo.

15 de octubre de 2014, 09:13.

imagen Representantes de áreas estudiantiles de las facultades se reunieron en Deportes

En las instalaciones de la dirección de Deportes se reunieron por segunda vez referentes de la secretaría de Bienestar de la UNCuyo con la secretaria Graciela Cousinet y los delegados de Asuntos Estudiantiles de cada una de las 12 facultades.

La responsable de Bienestar del Rectorado encabezó este encuentro que se planteó como una nueva instancia para mostrar las actuales líneas de conducción, la infraestructura disponible, los espacios de recreación (sectores verdes y quinchos) y la accesibilidad a los playones.

La idea fue que los coordinadores de Asuntos Estudiantiles puedan transmitir en sus facultades las opciones que plantea la dirección de Deportes. Con la referente del Sur provincial, Vanina Rosales, se avanzó en temas de convenios con clubes de San Rafael para que estudiantes de Ciencias Aplicadas a la Industria puedan concretar prácticas deportivas.

La jornada sirvió para presentar y describir el funcionamiento de la Dirección así como la oferta disponible para las facultades. “Queremos invitar a todos los miembros de la Universidad a disfrutar de estas instalaciones y de las nuevas opciones que hemos elaborado para este verano y el 2015” explicó la titular de Deportes, Recreación y Turismo, Isabel Orrico.

Los asistentes realizaron una caminata para conocer las distintas disciplinas que se ofrecen y protagonizaron una clase de Tai Chi. Previo. Además un grupo de profesores realizó una demostración de la evaluación de la condición física.

El coordinador deportivo de la Secretaría, Rodrigo Araya, explicó que la dirección de Deportes busca promover la actividad física mediante el deporte universitario y federado. También recordó que durante el verano, la comunidad podrá concurrir a la temporada de pileta, la colonia de verano y disfrutar de nuevos circuitos aeróbicos.

En el cierre de la reunión se entregaron indicaciones sobre salud postural y un cuadernillo informativo de las áreas y dependencias que posee Bienestar Universitario.

El turismo aventura en verano

A través del programa Turismo Aventura para Estudiantes, la dirección de Turismo busca que la comunidad universitaria sienta como un espacio propio el camping de la UNCuyo en Villa La Angostura, en Neuquén.

A partir de los viajes de estudio de estudiantes universitarios de últimos años se trabaja activamente para promover actividades de extensión en la comunidad de Villa la Angostura. “Queremos integrar a los alumnos con el hábitat paradisíaco que tenemos en nuestra Patagonia a través de excursiones y actividades grupales que coordinan profesionales de la Dirección" sostuvo el coordinador de Turismo José Sánchez.

Esta opción turística prevé una salida a Villa La Angostura para el 2 de enero próximo y con posibilidad de que otro contingente lo haga el 16 de enero.

Para más información, comunicarse con Deportes al 4135000, internos 4091, 3410, 3444, correos-e: deportesuncu@gmail.com y turismo@uncu.edu.ar