Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa "Mujeres Libres" recorre las unidades académicas

08 de octubre de 2015, 19:31.

imagen Programa "Mujeres Libres" recorre las unidades académicas

El Programa Mujeres Libres está recorriendo las distintas unidades académicas difundiendo sus actividades e invitando a los estudiantes a participar de sus propuestas.

Este Programa, desarrollado por la Coordinación de DDHH y  Cultura  de Bienestar, lleva a cabo un Ciclo de Seminarios Itinerantes  denominado “Autonomía, Salud y DDHH”, en conjunto con el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Coordinación de Salud Integral. La temática de estos encuentros aborda los nuevos debates en materia de corporalidades y significados sociales sobre el cuerpo y las decisiones personales.

Este Ciclo ha realizado dos encuentros, en el Hospital Universitario y en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria en San Rafael y dictará otros dos en el mes de noviembre en la facultades de Ciencias Médicas y Educación Elemental y Especial, con la temática “Sexualidades, Masculinidades y Adolescencias”.

Asimismo, este Programa brinda en el Comedor  Universitario un espacio de Consejería para los estudiantes  en situaciones de violencia. A través de un equipo de trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas especialistas en la materia, se ofrece acompañamiento y asesoramiento profesional. Además, en este mismo espacio los jóvenes pueden encontrar información sobre sexualidades  e identidad de género.

Todos los estudiantes que quieran participar de las actividades que realiza “Mujeres Libres” pueden acercarse a Acción Social ubicado en el Comedor Universitario, de  lunes a viernes de 9 a 15 horas, comunicarse al teléfono 4135000 interno 3334 o escribir a mujereslibres.sbu@gmail.com

Contenido relacionado